El habilidoso y veloz delantero paraguayo Ramón Sosa (24 años) se destacó en la reac­ción de Talleres en el vibrante empate ante River Plate, que comenzó ganando el partido desde el minuto 2 en el juego válido por la octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Sosa (61′) hizo el descuento para el elenco cordobés, que comenzó el partido abajo en el marcador tras los goles de Pablo Solari (2′) y Miguel Borja (38′).

La igualdad de Talleres llegó a los 76′, con un zapatazo del colombiano Juan Portilla desde unos 25 metros que tomó por sorpresa al portero Franco Armani.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COQUETEO ABIERTO

Ramón Sosa no solo fue figura en la cancha, sino también ante la prensa, tras su gol de cabeza ante el Millonario. “Siempre son buenos par­tidos. Es lindo jugar contra ellos”, soltó ante las cámaras al tiempo de elogiar a River por lo atractivo que resul­tan los partidos ante Talle­res: “River es un gran club. Es un lindo club”, mostrando su admiración por la entidad.

Estas expresiones cayeron muy bien a la parcialidad millonaria, que pidió que Ramón se ponga la camiseta de River para la próxima tem­porada. El año pasado River ya mostró interés por el juga­dor albirrojo, pero después cayó la negociación, ya que Talleres pide 15 millones de dólares por el jugador.

SEQUÍA DE GABIGOL

Independiente, que venía de perder el clásico de Avellaneda contra Racing (1-0), remontó una desventaja y consiguió doblegar por 2-1 a Argentinos Juniors en un duelo entre dos de los equipos protagonis­tas de la Zona A.

El paraguayo Gabriel Ávalos, quien llegó a la entidad como promesa de muchos goles, estiró su sequía desde que llegó a Independiente y marró un penal a los 51′, ya que elevó su tiro muy por encima del larguero, aunque luego intervino en el segundo tanto local, que anotó Ignacio Maestro Puch (58′).

PERFIL

RAMÓN SOSA ACOSTA

F. Nac: 31/08/1999

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Maracaná, Paraguay

Altura: 1,78 m

Posición: delantero - extremo derecho

Pie: derecho

Agente: Osvaldo Daniel Campo

Club actual: Talleres de Argentina

Fichado: 26/01/2023

Contrato hasta: 31/12/2026

SUS NÚMEROS

Liga Profesional 2024

8 partidos

3 goles

1 asistencia

100 % en el once inicial

96 % minutos jugados

27 % participaciones de gol

8.000.000 de euros es el valor actual del paraguayo, según Transfermarkt

¿OFERTAS DE ARABIA?

Miguel Almirón, jugador albirrojo

Miguel Almirón habló por primera vez sobre el interés del millonario fútbol árabe por el jugador albirrojo. Sky Sports realizó una breve nota a Miggy, quien se refirió sobre el contacto del Al- Shabab de la Liga profesional de Arabia Saudita con el Newcastle por sus servicios. “La verdad que se habló mucho, pero siem­pre estuve enfocado en New­castle”, arrancó el paraguayo. “Nadie me dijo nada, yo estaba tranquilo porque siempre me enfoco en donde estoy y ahora estoy acá en el Newcastle y como venía diciendo, estoy muy feliz acá”, zanjó.

Dejanos tu comentario