La selección paraguaya femenina quedó eli­minada en cuartos de final de la Copa de Oro Feme­nina de la Concacaf tras caer ante México por el ajustado marcador de 3-2 en el BMO Stadium de Los Ángeles.

Paraguay no tuvo un buen primer tiempo, donde la falta de ideas fue evidente. Ape­nas algunos chispazos de Jes­sica Martínez y Fanny Godoy, pero con muchos proble­mas defensivos. Fue así que México se puso en ventaja con su mejor jugadora, Lizbeth Ovalle. La Albirroja femenina volvió mejor para el segundo tiempo, pero Karen Luna puso el 2-0. Acto seguido, nuestra selección tuvo el des­cuento con un penal a favor, pero Pirayú Martínez falló su tiro.

De todas formas, los cam­bios de Carlos Bona le dieron mayor llegada y Camila Bar­bosa con un cabezazo puso el descuento. Sin embargo, un error defensivo posibilitó un nuevo tanto mexicano nue­vamente por intermedio de Ovalle. Rebeca Fernández, con una gran definición vol­vió a poner el empate a tiro a Paraguay, pero ya no alcanzó para evitar la derrota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay alistó a Alicia Boba­dilla en el arco; Limpia Fre­tes, Tania Riso, Verónica Riveros y Ramona Martí­nez; Dulce Quintana, Fanny Godoy, Daysy Bareiro y Lice Chamorro; Jessica Martínez y Dahiana Bogarín. DT: Car­los Bona. También ingresa­ron Camila Barbosa, Rebeca Fernández, Fátima Acosta, Griselda Garay.

Goles: 32′ y 69′ Lizbeth Ova­lle, 50′ Karen Luna (M); 64′ Camila Barbosa y 72′ Rebeca Fernández (P).

Dejanos tu comentario