Mucha sorpresa causó el sábado a la noche la decisión de la Directiva de Cerro Porteño de mantener en el cargo a su téc­nico Víctor Bernay, al menos por una semana.

Si bien el club en ningún momento hizo oficial su salida, tras el empate (1-1) del viernes ante Guaraní, se publicitó ampliamente que dio por culminadas las fun­ciones del entrenador argen­tino, algo que tampoco fue desmentido por el club, por lo que quedó como informa­ción real.

Sin embargo y tras reunión entre el propio presidente Juan José Zapag y responsa­bles del departamento del fút­bol, junto con el mánager Fer­nando Jubero, se decidió que Bernay siga como técnico, al menos hasta el próximo fin de semana, por lo que lo convo­caron para dirigir la práctica de esta tarde prevista para las 18:00 y obviamente el partido del fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eso sí, a Bernay le sobra solo un cartucho. Su tiempo extra lo tendrá que aprove­char al máximo porque esta vez sí, su continuidad estará condicionada a una victoria sobre Tacuary, el sábado 9 de marzo, a las 19:30.

Si bien Cerro no está lejos de la punta (6.º, con 11 puntos), la serie de empates (5 en total) lo apuntaron como un equipo con notoria falta de efectivi­dad y contundencia.

OTROS TÉCNICOS

De todas formas y más allá que Bernay consiga mante­nerse en el cargo, el club tiene en carpeta a varios técnicos como eventuales reempla­zantes del entrenador argen­tino. Julio César Cáceres y el también argentino Gabriel Heinze, fueron algunos de los nombres mencionados como potables aspirantes al cargo. El objetivo apunta también a que el equipo llegue a plenitud y en buen nivel para su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año.

Dejanos tu comentario