• Por Martín Villagra

Al igual que Nacional, Spor­tivo Trinidense sigue en carrera y logró clasificar a la fase tres de la Copa Liberta­dores. El representativo para­guayo venció 1-0 al El Nacio­nal en la altura de Quito para lograr el histórico objetivo en virtud al golazo del argentino Tomás Rayer a los 83 minu­tos. Cabe recordar que hubo empate 1-1 la semana pasada en el duelo de ida en Asunción.

En cortado partido le costó a El Nacional tener control de las acciones. Triqui se paró bien en todas sus líneas, aplicó el contragolpe y dis­puso de llegadas punzantes para arrimar peligro. No se abría el marcador y quedó el segundo periodo para evitar la definición en penales.

El ecuatoriano Jorge Ordoñez tuvo la más clara al promediar el segundo tiempo y el mano a mano fue achicado por el arquero Víctor Samudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De contragolpe Juan Salcedo remató a gol, pero el balón fue desviado por el arquero Leo­dan Chalá. Era el gol de la cla­sificación, que al final llegó mediante el recién ingre­sado Tomás Rayer, quien desparramó rivales y de un potente puntín anotó para hacer ganador a Triqui.

Los siete minutos de tiempo agregado fueron de pura des­esperación de El Nacional, que nunca pudo romper el cerrojo defensivo de los paraguayos.

Dejanos tu comentario