Nacional disfruta de su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores dejando atrás en su propio estadio a un histórico del torneo, Atlético Nacional, que actualmente sufre una crisis futbolística y económica. El representante paraguayo ahora medirá al Palestino de Chile en parti­dos de ida y vuelta. El ven­cedor clasificará a la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor a la fase de gru­pos de la Copa Sudamericana 2024, por lo que de cualquier manera ya se asegura un buen dinero en el año.

El Tricolor hizo un gran tra­bajo y cerró la boca a muchos detractores, a decir de unas de sus principales figuras, el expe­rimentado arquero Antony Silva. “Algunos de la prensa paraguaya decían en la previa que era un partido fácil para Nacional (de Medellín), ese era el entorno, pero el fútbol tiene estas cosas y conseguimos el objetivo”, expresó a “Versus radio” de Nación Media.

El portero reconoció que el desempeño del equipo es diferente a nivel local por varias circunstancias. “Son situaciones que ocurren en la doble competencia, allá teníamos un campo y un marco excelente, el fútbol paraguayo es muy difícil, tenemos un equipo nuevo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva fue el gran responsable de mantener su arco en cero cuando las cosas podían cam­biar si es que recibía un gol en contra, pero demostró su jerarquía y buen momento parando tres pelotas complicadas. “La más importante fue la de (Bernardo) Espinosa en el segundo tiempo, porque se nos venían encima y fue un momento clave del partido”, destacó el guardián tricolor.

En contrapartida, el para­guayo Santiago Rojas, actual­mente en el Atlético Nacio­nal, tuvo una noche para el olvido. “Lastimosamente él está en un mal momento del equipo, pero lo superará, es un gran arquero y son cosas de la posición, ahí se verá la superación de un arquero ante los momentos difíciles”, explicó sobre el jugador que hizo con él la pretemporada en el Nacional guaraní.

Dejanos tu comentario