Con su figura estelar Jessica Martínez, Paraguay se metió entre las 8 mejores de la Copa Oro al vencer 3 a 2 a El Salva­dor por el grupo C. En cuartos de final enfrentará a México el domingo 3 de marzo a las 19:00 en el BMO Stadium. De supe­rar a las aztecas, tendrá como rival a Brasil o Argentina, que disputarán el clásico sudame­ricano por un lugar en semi­finales.

El partido que terminó ayer a la madrugada tuvo a Jessica inspirada y rompió todas las resistencias del elenco rival con un histórico hat-trick para el sufrido triunfo. La ata­cante de 24 años fue además la líder futbolística del com­binado guaraní, que tuvo que remontar en los minutos fina­les para lograr la clasificación.

Dos penales convertidos en el minuto 18 y 86, más un cabezazo certero en el 91 le otorga­ron la victoria a la Albirroja, que finalmente logró el boleto como la segunda mejor ubicada del grupo C con 6 puntos. “No hicimos el partido que quisi­mos, pero estos partidos son como finales, y las finales no se juegan… se ganan”, sostuvo el técnico albirrojo Carlos Bona. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario