• Londres, Reino Unido. AFP.

Los “niños” del Liverpool lideraron la victoria ante el Southampton (3-0) para lograr el pase a los cuartos de la Copa de Inglaterra, a los que también avanzaron el Chelsea y el Manchester Uni­ted, que lograron triunfos por la mínima ante Leeds (3-2) y Nottingham Forest (1-0).

Tras ganar el domingo la Copa de la Liga, con un 1-0 ante el Chelsea en la pró­rroga, el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp había recibido elogios por apostar por los jóvenes en la recta final del choque. Redobló la apuesta ante el Southampton, cuarto en la Championship (segunda división), y salió ganadora, con goles marcados por chi­cos de 18 años.

El líder de la Premier Lea­gue se jugará el pase a cuartos ante un rival histórico, el Manchester United, que ven­ció 1-0 en la cancha del Not­tingham Forest con un gol del brasileño Casemiro en el 89′. Antes, el Chelsea se clasificó con un triunfo apurado ante el Leeds United, segundo del Championship, que aguantó casi hasta el final el empate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Wolverhamp­ton venció 1-0 al Brighton con la presencia de Julio Enciso, quien ingresó en el minuto 70.

Además del espectacular United-Liverpool y del Che­lsea-Leicester, el Manchester City recibirá al Newcastle. Los partidos se disputarán entre el 16 y el 17 de marzo. ­

Dejanos tu comentario