El terremoto creado en Cerro Porteño por la falta de triunfos arrojaría resultados insos­pechados y el primero que podría caer es el entrenador Víctor Bernay. El profesional argentino tendrá su prueba de fuego el próximo viernes cuando el cuadro azulgrana enfrente a Guaraní, de visi­tante, en Dos Bocas.

A pesar de que Bernay, en este su segundo ciclo al frente de Cerro se man­tiene sin perder en torneos de Primera División (10 vic­torias y 9 empates), sin con­tar con la derrota en el escri­torio frente al 2 de Mayo, su continuidad al frente del equipo de Barrio Obrero será muy complicada si es que el Ciclón no supera al Legendario.

El cuadro cerrista no gana desde hace cinco jornadas. Después de un comienzo arrasador en donde goleó 3-1 a Trinidense y 4-1 a Ameliano, empezó a per­der terreno en el campeo­nato al sumar cinco parti­dos sin victorias. Luego del encuentro ante los norte­ños, el Azulgrana solo pudo igualar en cuatro partidos seguidos, además de la quita de puntos frente al cuadro pedrojuanino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ITURBE NO LLEGARÍA

Será difícil que el ofen­sivo Juan Manuel Iturbe se recupere plenamente para el compromiso frente al Legendario. Padece de un problema muscular que lo apartó rápidamente del partido frente a los solen­ses, siendo sustituido a los 42 minutos de la primera etapa por Cecilio Domínguez, que se perfila nuevamente para volver a reemplazarlo ante Guaraní. De todas maneras, Iturbe todavía no está descartado y el cuerpo sanitario de Cerro hace lo imposible para ponerlo en condiciones para el juego clave.

Ayer lunes el plantel fue a Caacupé para visitar a la Virgen de los Milagros.

­

“ACUDIMOS AL PSICÓLOGO”

Cecilio Domínguez expresó ayer en conferencia que “no salir campeón es un fracaso. Cerro es muy grande para salir segundo otra vez (acu­mula cuatro subcampeona­tos al hilo), no queremos el segundo lugar”. Sobre los rumores del cambio de entre­nador dijo: “En todas par­tes del mundo, cuando un equipo no gana, puede ocu­rrir eso (el relevo del técnico). Nosotros los jugadores no somos los que tomamos las decisiones. Eso ya depende de la dirigencia”. Del bajón aseveró: “No nos explicamos el motivo, habíamos reali­zado una buena pretempo­rada. Tenemos un gran plan­tel y solo con trabajo vamos a superar la mala racha. Esta­mos trabajando fuerte, inclu­sive acudimos al psicólogo”. De la ausencia de Iturbe dijo: “Todo el plantel lo necesita”.

Dejanos tu comentario