Libertad, el único pun­tero del campeonato, busca sellar la victo­ria frente a Tacuary y de esa manera seguir con su arro­lladora marcha rumbo al tricampeonato. Pero no le será fácil la tarea, teniendo en cuenta que el cuadro de barrio Jara también precisa con urgencia del triunfo, de modo de tener un colchón suficiente de puntos, que le permitan disputar holgada­mente el torneo Clausura.

La campaña albinegra com­prende cuatro victorias y dos empates, siendo uno de los tres invictos del Aper­tura, junto a Guaraní y Gene­ral Caballero. Mientras que Tacuary desde hace tres jornadas que no conoce el sabor amargo de la derrota, mostrando el conjunto una fisonomía diferente que al comienzo. Ahora el equipo se volvió más protagonista en sus presentaciones. En la fecha pasada le igualó al 2 de Mayo y antes venció categóri­camente a Trinidense por 3 a 1 y empató frente a Luqueño.

En cuanto a los equipos, el estratega del Gumarelo, Ariel Galeano, prepara una variante con el ingreso del zaguero Miguel Jacquet por el lesio­nado Néstor Giménez, quien en la fecha pasada frente a Sol de América sufrió la fractura del codo derecho. El Sub-19 Rodrigo Villalba se encuentra de nuevo en planes para ingre­sar de entrada, pues su actua­ción fue muy buena ante el Dan­zarín, siendo autor de uno de los goles en la remontada de su con­junto. El cuadro barriojarense mantiene la misma base que le diera buenos dividendos en sus últimas presentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario