La esperada buena noticia se concretó ayer sábado para el talentoso Julio Enciso, quien ingresó a los 73 minutos en el empate 1-1 del Brighton ante el Everton por Premier League, en sustitución del argentino Facundo Buonanotte. De esta manera, vuelve a jugar oficialmente un partido luego de 189 días sin tener acción. Enciso entró muy participativo y casi sin indicios de que había quedado fuera de las canchas por mucho tiempo. Participó en su inicio del gol del defensor Lewis Dunk en el minuto 95 para la igualdad.
“MEJOR CADA DÍA”
“Gracias a Dios después de un tiempo vuelvo en el lugar donde en verdad soy feliz. No tengo palabras de agradecimiento a los que me acompañaron en este proceso. Lo que sí tengo claro es que estoy listo para seguir trabajando más que duro por este equipo y por mis compañeros, prometo esforzarme para ser mejor cada día. Agradezco a los fans que en todo momento me apoyaron”, escribió en su Instagram Julio Enciso.
MIGGY Y SUS 200 PARTIDOS
El paraguayo Miguel Almirón extiende su historia con el Newcastle de Inglaterra. Fue titular ante el poderoso Arsenal ayer y con ello cumple 200 partidos con la camiseta de uno de los clubes más tradicionales de la Premier League.
ENSO GONZÁLEZ, LESIONADO
No todo es color de rosas con los futbolistas paraguayos en el exterior. Según informó el corresponsal de GEN en Inglaterra, Cristian Martin, el zurdo Enso González sufrió una lesión que lo dejaría fuera de las canchas por un mes. El exjugador de Libertad y actualmente en Wolverhampton de la Premier League sufrió una fisura en la cadera. Este drama ya venía arrastrando durante el preolímpico y volvió a resentir en los últimos días. Lo positivo es que su presencia en los próximos Juegos Olímpicos no corre peligro.
Apenas el martes, varios medios internacionales mencionaban del interés real del poderoso Internazionale de Milán, de la Serie A de Italia, de concretar el fichaje de Julio César Enciso.
La Joya de nuestro fútbol está en un momento importante y en ascenso de su carrera a los 21 años, habiéndose destacado en este semestre en el Ipswich Town, pese al descenso del equipo, donde llegó a préstamo procedente del Brighton, club dueño de su pase, y también en la Albirroja.
La cláusula de salida representa para el club ita liano la pr incipal traba, porque su club inglés fijó la misma en 40 millones de euros y todavía no presentó una propuesta formal.
Pero al interés inicial del Inter se sumó ayer otro pretendiente, que incluso ya presentó un propuesta formal para ficharlo: el Porto de Portugal, uno de los grandes y el más laureado del país.
Se menciona incluso que el propio jugador vería con buenos ojos su desembarco a los Dragones, considerando que siempre participa en los torneos europeos más importantes, entre ellos, la Champions League.
El Porto habría ofrecido una suma menor que la cláusula de salida, pero con posibilidades de llegar al monto pretendido si cumple ciertos objetivos.
Enciso tiene clara la película: desea salir para tener minutos en cancha, algo que no tuvo ni al parecer tendrá en el Brighton, adonde tiene que volver.
Desde el entorno del jugador ya se informó que no renovará su contrato con el Brighton, que vence en el 2026. De ahí que el propio club estaría interesado en su venta inmediata.
Una despedida con pocos honores fue la que tuvo el histórico capitán de Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, que ayer jugó su último partido en el club. Foto: Archivo
Una despedida con pocos honores fue la que tuvo el histórico capitán de Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, que ayer jugó su último partido en el club.
El propio defensor, campeón con el club en el 2007, había anunciado su posibilidad de retiro fechas atrás y ahora se consumó. Y lo quiso despedir con victoria ante Sportivo Ameliano en el cierre del torneo Apertura, pero no se le dio.
Su equipo lo intentó en varios pasajes, tuvo ocasiones y hasta un penal a favor, pero que Walter González lo desperdició en el segundo tiempo. Al final, el 0-0 fue el resultado más justo, porque Ameliano también tuvo sus chances.
En el Clausura, Luqueño tendrá que hacer mejor las cosas para no sufrir en el promedio por el descenso.
Gómez fue titular, jugó un partidazo hasta los 75 minutos y se mostró feliz luego del empate del Brighton por 2-2 ante Manchester City por la Premier League de Inglaterra
“Tuvimos un partido increíble contra un rival muy difícil”, dijo el volante paraguayo Diego Gómez, otro de los convocados a la selección mayor de Paraguay para los partidos de las eliminatorias sudamericanas frente a Chile y Colombia.
Gómez fue titular, jugó un partidazo hasta los 75 minutos y se mostró feliz luego del empate del Brighton por 2-2 ante Manchester City por la Premier League de Inglaterra.
Por su parte, Julio Enciso disputó 82′ minutos en filas del Ipswich en la derrota 4-2 contra el Nottingham Forest de Ramón Sosa, aunque este último ni siquiera estuvo convocado.
Ramón Sosa fue postergado por segundo partido seguido de parte del DT portugués Nuno Espírito Santo. El ofensivo al menos era alternativa, pero últimamente quedó totalmente relegado y tiene cada vez menos relevancia en el plantel de uno de los equipos sensación de la Premier League.
El paraguayo publicó una frase e hizo saber que está incomodo en el Nottingham. Al divulgarse la lista de convocados, Sosa posteó en sus redes el gráfico de la Albirroja, con la frase: “Mi única motivación”, dejando en claro que da lucha por la selección, ya que su actual club no lo motiva.
Se produjo el esperado retorno del paraguayo Julio Enciso en la Premier League, pero su equipo, el Ipswich Town volvió a perder, esta vez como visitante ante el Crystal Palace.
Luego de tres semanas de haber sufrido la lesión en la rodilla, Enciso fue titular ante el Crystal Palace. El delantero estuvo muy activo, ganó varios mano a mano, buscó el arco en varias ocasiones, pero se le notó un tanto temeroso en las pelotas divididas, protegiéndose de la resiente lesión en la rodilla. El delantero guaraní jugó hasta el minuto 75, cuando fue sustituido por George Hirst. Cuando se retiró el juego estaba empatado sin goles, pero el Ipswich no resistió y recibió un gol 7 minutos después.
El senegalés Ismaila Sarr hizo el único gol del partido con el que terminó ganando el Crystal Palace para seguir escalando en la tabla.
Por su parte, el Ipswich Town sigue hundido en la zona de descenso, a cinco puntos de la salvación.
Otro albirrojo que tuvo minutos ayer es el volante Diego Gómez, quien ingresó en el minuto 69 por Yasin Ayari en la victoria del Brighton 2-1 ante el Fulham. Cuando ingresó el paraguayo el partido estaba igualado 1-1, pero en tiempo adicional (90+8′), João Pedro anotó de penal el tanto del triunfo para que las gaviotas sigan arriba en la tabla.
Mientras que el extremo paraguayo Ramón Sosa, una vez más estuvo ausente en el festejo de Nottingham ante el Manchester City 1-0.
Sosa venía siendo convocado en prácticamente todos los encuentros anteriores, pero sin tener minutos. Esta vez ni siquiera lo llevó como alternativa para el juego ante el City de Guardiola.
Los tres futbolistas paraguayos son claves en la selección paraguaya de Gustavo Alfaro, quien en la semana dará su lista de convocados para los partidos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.