Un encendido debate generó la firme determinación del entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, quien dio la opción de elegir a Diego Gómez jugar la Copa Amé­rica o los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán sucesivamente entre junio y agosto.

No obstante, para el coordi­nador general de las selec­ciones menores de Paraguay, Elvio Paolorosso, la cuestión es sencilla. “Sí no lo necesi­tan en la absoluta (Copa América), va a jugar los Jue­gos Olímpicos. La selección absoluta tiene prioridad”, dijo Paolorosso a Versus de Nación Media.

El exentrenador albirrojo Martino fue categórico al señalar que Gómez podrá “jugar la Copa América o los Juegos Olímpicos, no ambos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paolorosso, quien trabajó con Tata, destacó la predis­posición que tuvo para libe­rar al futbolista de Inter para formar parte del Preolím­pico. “No iba a prestar nin­gún jugador, pero cuando yo se lo pedí, me dijo ‘no se lo puedo negar a Paraguay ni a vos’”, expresó Elvio, quien valoró que Martino ya le ade­lantara que no podía jugar los dos torneos. “Antes de lle­gar a ser campeones (Preo­límpico Sub-23), Martino me dijo que no iba a poder prestarnos un jugador más de dos meses”.

Al ser consultado si se le escuchará a Gómez para determinar qué competen­cia jugará, fue claro: “El juga­dor no tiene injerencia, por­que él está a disposición de la selección y el entrenador Daniel Garnero debe decir en qué competencia usarlo”.

“Carlos Jara Saguier, técnico campeón preolímpico de la Sub-23, sabe que yo trabajo para la absoluta”, respondió a las declaraciones del entre­nador que pidió que Diego pueda estar en los Juegos Olímpicos.

No obstante, prometió que trabajará con Jara Saguier para conformar una selec­ción fuerte para el desafío de los Juegos Olímpicos de París.

¿QUÉ PASARÁ CON MESSI?

La pregunta que todos se hacen es qué pasará con Lionel Messi, quien igualmente juega en el Inter Miami junto a Diego Gómez. ¿Tendrá la misma limitación: Copa América o Juegos Olímpicos?

“No hay que hablar de Messi tampoco, porque es un extraterres­tre. Hay que agradecerle a Martino porque nos prestó un juga­dor. Tenemos que esperar cómo siguen los acontecimientos y ver cómo solucionar este problema que se dio porque somos cam­peones”, resaltó Elvio Paolorosso.

Por otra parte, ayer la Conmebol anunció que a partir del 28 de febrero, los fanáticos de las selecciones podrán adquirir sus tic­kets para la Copa América, ingresando a copaamerica.com.


Etiquetas: #Albirroja

Dejanos tu comentario