• París, Francia. AFP.

El Inter de Milán, rival del Atlético de Madrid en octavos de final hoy, amenaza el sueño del equipo español de conquistar al fin su primera Liga de Campeones, en una segunda semana de eliminatorias en la que el Borussia Dortmund se aferra a seguir en Europa.

Por si el pase a cuartos de final no fuera suficiente aliciente, el encuentro de ida en el Giu­seppe Meazza será muy espe­cial para Diego Simeone. El argentino cumplirá su par­tido 100 al frente del Atlé­tico en la Champions y lo hará además en el estadio donde jugó de 1997 a 1999, con el equipo que conquistó la Copa de la UEFA en su pri­mera temporada nerazzurri.

Simeone entrará en el selecto club de técnicos centenarios en la Champions (desde que se juega su actual formato, 1992), del que formaban parte hasta ahora Ancelotti (198), Ferguson (190), Wenger (178), Guardiola (166), Mourinho (145), Lucescu (115), Allegri y Klopp (ambos con 100).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Inter, vigente subcampeón europeo, está realizando una gran temporada gracias a los goles de Lautaro Martínez. El 9 argentino llegó el viernes a los 20 goles en la Serie A, que han catapultado a su equipo al liderato, con 9 puntos de ventaja sobre la Juventus y 11 por encima del Milan.

En la otra eliminatoria se miden en Eindhoven dos equipos en racha: el PSV solo ha perdido un partido esta temporada (4-0 frente al Arsenal en la primera fase de la Champions) y el Dort­mund, que en la primera mitad pagó en la Bundes­liga el esfuerzo de jugar en el grupo de la muerte en Europa (ganó la llave con PSG, Milan y Newcastle), pero que ha sumado cuatro victorias y otros tantos empates en su campeonato durante el “parón” europeo.

Dejanos tu comentario