En Cerro las voces disconformes quedaron patentes tras el empate ante Olimpia en el superclásico. Aunque el Ciclón logró la paridad (1-1) en los tramos finales y evitó la derrota, los dedos apuntaron al técnico Víctor Bernay, al que en plena conferencia de prensa se le preguntó sobre la racha negativa de su equipo en cuanto a resultados, algo que le cayó mal al DT.

“Tenemos trece partidos como local del año pasado y no perdimos ninguno. Ahora son seis fechas y tampoco perdimos. Mala racha no lo considero, no perdimos ninguno, si me estás hablando de eso, que no hay. Estás buscando posicionar algo en la gente, como jugar con mi trabajo y no me gusta”, mencionó Bernay, visiblemente incómodo con la pregunta.

Los propios hinchas del Ciclón se mostraron en contra de la propuesta futbolística del equipo, principalmente por haber dejado fuera del equipo titular a algunos jugadores, como el caso de Wilder Viera.

Justamente sobre este punto, el DT hizo su descargo. “Debía elegir uno y fue (Fabrizio) Peralta. Hubiese sido muy injusto con (Rafael) Carrascal y (Robert) Piris da Motta, quienes estaban jugando desde inicio de torneo. Cuando empatás, siempre el que está afuera es mejor que el que está dentro. Wilder (Viera) era una alternativa si disminuíamos la intensidad en zona de volantes”, remarcó el estratega.

Finalmente, volvió a mencionar que su equipo se alzará con el título del Apertura. “El deseo era ganar, pero tampoco perdimos. El campeonato lleva 22 fechas, apenas vamos 6. El equipo tiene entrega y dinámica, siempre se entregan al 100 %, entonces tranquilamente podemos ser campeones y estoy convencido que lo vamos a ser”, concluyó.

CECILIO ESTARÁ DE VUELTA

La ausencia de Cecilio Domínguez en el clásico se sintió y mucho en Cerro Porteño, por lo que su retorno para el partido del sábado ante Sol es una apuesta segura. El delantero ya estará recuperado de su cuadro de dengue, por lo que de seguro ocupará la titularidad ante los danzarines. El que también volvería al cuadro base es Wilder Viera, quien apenas jugó unos minutos ante el tradicional rival. Habrá que ver cómo mueve Víctor Bernay sus fichas.





Dejanos tu comentario