- COPENHAGUE, DINAMARCA. AFP.
El Manchester City venció ayer martes en su visita al Copenhague 3-1 en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones y deja encaminado el pase a cuartos, que tendrá que rematar en la vuelta.
El belga Kevin de Bruyne (10), el portugués Bernardo Silva (45+1) y Phil Foden (90+2) aseguraron la victoria del vigente campeón de Europa, si bien los locales llegaron a empatar momentáneamente con gol de Magnus Mattsson (34).
Pese a su claro dominio, el City tan solo contó con un gol de ventaja hasta el tanto de la tranquilidad anotado por Foden en el tiempo añadido, asegurando la 11.ª victoria consecutiva de los Citizens entre todas las competiciones.
El conjunto de Pep Guardiola, que partía como gran favorito en una eliminatoria contra un rival de un campeonato menor, tiene ahora en su mano el pase a cuartos de final por sexta temporada consecutiva.
La vuelta tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Etihad Stadium.
AJUSTADO
El Real Madrid ve un poco más cerca los cuartos de la Champions tras ganar 1-0 en el campo del Leipzig ayer martes en la ida de octavos.
Un gol de Brahim Díaz (48), que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los merengues sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.