En medio de su alegría natural por lo logrado con sus pupilos, Car­los Jara Saguier, tras la con­sagración ante Venezuela, declaró tajante que Para­guay está recuperando su esencia futbolística, que le dio tan buenos resultados en el pasado.

“Estos chicos que están lle­gando tocan fuerte la puerta, estamos ante un grupo selecto que va a dar mucho de qué hablar y están ganán­dose un puesto, un lugarcito en el fútbol paraguayo”, des­tacó el Bambino.

“Yo siempre sostuve que es mucho más difícil ganarle a once amigos que a once estre­llas. Ellos siempre estuvieron jugando como amigos, se pro­tegían, se ayudaban. Nosotros no veníamos a Venezuela a ver si podíamos; porque podíamos, veníamos. Está renaciendo el ADN de Para­guay, un fútbol muy vertical, muy agresivo, con muchos centros, con muchos cabe­ceos, con entrega total. A veces no somos muy exquisi­tos, pero la entrega total no se negocia (...), a veces sale bien, a veces sale mal, pero ese es nuestro ADN”, remarcó el medallista de plata como DT de la Albirroja en Atenas 2004.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trabajo de Carlos Jara Saguier fue ponderado por propios y extraños. Su caso en particular llamó la atención de la prensa continental, jus­tamente porque fue el técnico que –luego de 20 años– volvió a posicionar a una selección paraguaya en la órbita grande del fútbol mundial con este logro con los juveniles de la Albirroja.

Etiquetas: #renaciendo#ADN

Dejanos tu comentario