El delantero Cecilio Domínguez sería el gran ausente de Cerro Porteño para enfrentar el próximo sábado a Olimpia en el clásico de todos los tiempos.
El ofensivo fue la sorpresiva ausencia frente a Libertad porque amaneció el día del partido con 39 grados de fiebre y con fuerte dolores en todo el cuerpo. Los síntomas son relacionados al dengue, que de confirmarse por el departamento médico azulgrana lo descartará para el juego frente al rival tradicional.
POR PRECAUCIÓN
Santiago Arzamendia, al sentir una molestia muscular frente a Libertad, pidió ser relevado, retirándose del campo de juego a los 76 minutos, siendo sustituido por Miguel Benítez. Sin embargo, la lesión de Arzamendia no sería de gravedad y el retiro fue solo por precaución. En las próximas horas se sabrá el alcance de la lesión del lateral izquierdo y si estará o no en el clásico del próximo sábado.
BRUNO ESTÁ FELIZ
Ayer, Bruno Valdez en conferencia de prensa dijo que “la verdad es que estoy feliz por regresar a Cerro. La decisión fue fácil porque es un club del que me siento muy identificado. Uno de los motivos fue por el ambicioso proyecto para esta temporada. Participar de la Copa Libertadores es muy importante para mí y también estar cerca de la selección es una motivación extra. Sobre la plantilla el zaguero opinó: “En la defensa existe mucha competencia y eso obliga a uno estar al ciento por ciento en cada práctica y partido”. Del gol de Libertad expresó: “El rival también juega. Lastimosamente no pudimos sacar del área esa pelota que terminó en gol liberteño”. Del partido frente a Olimpia opinó: “Sabemos que los clásicos hay que ganarlos y demostrar que Cerro está para pelear por el título del Apertura”.
Mónica Coronel, esposa del argentino encontrado muerto en el Parque Defensores del Chaco, indicó que duda de la versión del belga y espera que se investigue el hecho. Foto: Archivo
“Hay cosas raras e incongruencia en relato del belga”, dice esposa de argentino muerto en el Chaco
Compartir en redes
Mónica Coronel, esposa del argentino Wenceslao Benoit, quien fue encontrado muerto en el Parque Defensores del Chaco, antes de que sea localizado su esposo indicó que existirían incongruencias en el relato del belga y a su vez dudó de la versión del extranjero.
La mujer señaló que el relato de RaphaelGibbon es incongruente y puso en duda varios aspectos de lo sucedido días antes de la desaparición de su esposo de nacionalidad argentina. De acuerdo a lo señalado por Coronel a la 1020 AM, su esposo fue contratado por el belga para ir a la reserva.
Añadió la esposa del hoy fallecido que “ellos salieron el martes 29 de julio a las 8:00 luego de acordar el pago de G. 10 millones por el servicio de los cuales Gibbon depositó la suma de G. 5.250.000, pero luego llegó una notificación de que el pago no se concretó.
También indicó que la ultima comunicación que tuvo con su esposo fue el jueves 31 de julio a las 23:38. La mujer manifestó igualmente que Benoit le dijo que estaban en la entrada de la reserva y al día siguiente ingresarían a la reserva. Le mencionó que ya no iba a haber señal dentro del parque, pero que al salir, cerca de las 17:00 del viernes, le llamaría de nuevo.
Hallazgo del cuerpo
Se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Wenceslao Benoit, el guía turístico argentino de 77 años que se encontraba desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Defensores del Chaco, en Alto Paraguay. Con el apoyo de un contingente militar desplegado en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya, un Tucano y el Cessna 206, la búsqueda concluyó hoy al encontrarse el cadáver del extranjero.
Un grupo de indígenas ayoreos que se encontraba acompañando el operativo de búsqueda de Benoit fueron quienes avistaron el cadáver en uno de los lugares del Cerro León, según datos preliminares. Como conocedores de la zona, los nativos se ofrecieron de manera voluntaria para adentrarse en ese territorio, ya que es su hábitat natural. La búsqueda se intensificó esta semana con la incorporación del uso de drones y las aeronaves militares.
El entrenador del Olimpia, Martín Palermo, probó ayer viernes a los futbolistas que se recuperaron de una molestia o lesión como el defensor Saúl Salcedo, el lateral Víctor Salazar y el volante Richard Ortiz, pensando en el partido de mañana en el superclásico.
La actividad sirvió para que el técnico argentino defina el once ante su tradicional rival. El que tiene mayores chances de jugar es Saúl Salcedo, especialmente por la dificultad defensiva del Franjeado en los últimos compromisos. De poder jugar será por el argentino Manuel Capasso, que hasta el momento no mostró solvencia y dejó muchas dudas. En tanto Salazar y Richard podrían estar en el banco. En las demás posiciones, salvo de último momento, Palermo ya tiene el once que quiere presentar ante Cerro.
Por otra parte, el Decano saldrá en la Nueva Olla con la camiseta alternativa, totalmente en negro. En tanto que la Nueva Olla Azulgrana estará colmado de público, por la gran demanda de las entradas.
Cerro Porteño trabaja en silencio en busca de tranquilidad para encarar su partido de mañana ante Guaireña, en el arranque de la fecha 12. El Ciclón, ya con Víctor Bernay como responsable técnico, todavía no tiene definido su equipo titular, debido a algunas dudas. Alan Benítez, que sigue con su proceso de recuperación de la dolencia muscular, se mantiene fuera del equipo, siendo Alan Núñez el que ocupa la plaza del lateral derecho en las prácticas del equipo.
De todas formas habrá que esperar hasta mañana para tener un panorama claro con relación al once que buscará sumar de a tres luego de 6 fechas sin conocer de triunfos. Jean Fernandes; Alan Núñez, Jorge Morel, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Fabrizio Peralta, Damián Bobadilla, Wilder Viera; Tobías Portillo, Federico Carrizo, Diego Churín conforman la base.
Por otro lado, el ahora exnutricionista del club, Esteban Rivarola, habló ayer por la 650 AM y dijo no entender hasta ahora los motivos de su despido del club. Desmintió categóricamente que su salida se deba a su falta de atención con algunos jugadores por supuesto sobrepeso.
Cerro Porteño consiguió su segundo triunfo consecutivo frente a General Caballero, 2 a 0 y se acerca a la cima. El goleador Cecilio Domínguez fue la gran figura del cotejo.
El Ciclón se fue ganador al término de la primera etapa por la mínima diferencia de 1 a 0, pero por el trámite que tuvo el encuentro el cuadro local mereció marcar por lo menos dos goles más, pero no tuvo mayor determinación dentro del área esteña.
El ataque azulgrana fue muy intenso en la mayor parte del primer acto. A los ofensivos azulgranas siempre se unían los zagueros laterales, que creaban desequilibrio en la defensa visitante. En una ocasión Carrizo remató violentamente pero el tiro fue contra el poste derecho. Recién sobre los 39 minutos se rompió la igualdad y el gol tuvo su origen en un córner que ningún zaguero rechazó, apareciendo Cecilio Domínguez para marcar de cabeza el primer tanto del Ciclón.
En el comienzo de la complementaria la victoria cerrista queda sellada con el lujoso tanto de Cecilio Domínguez, que le hizo el sombrerito al golero rival, tras magnífica asistencia de Claudio Aquino. General pudo descontar, pero el cabezazo de Martínez dio en el travesaño y también Cerro pudo haber ampliado, aunque el marcador ya no se modificó. Gran partido de Cerro, que ilusiona a su numerosa hinchada.