El mundo del fútbol está expectante a la reso­lución del Tribunal de Justicia de la APF, especial­mente si Cerro perderá o no los puntos debido a los inciden­tes provocados por los hinchas del Ciclón en el partido ante 2 de Mayo. Paralelamente a nivel judicial se investiga los verdaderos motivos que lle­varon al enfrentamiento entre las barras bravas. Ayer el comisario César Duarte en conversación con “Versus radio”/Nación Media desmin­tió la versión manifestada por el ministro de Justicia, Ángel Barchini, que todo se había iniciado por una supuesta pan­carta alusiva al clan Rotela.

“Hace semanas estamos detrás de unas grabaciones que nos enviaron, que tienen una duración de más de cua­tro horas. Habíamos reci­bido la información de que todo se inició por una pan­carta alusiva al clan Rotela. Eso podemos descartar, en ningún momento se ve la pancarta. Todo empezó con un cántico de la gente de La Plaza (facción de la barra), que le dedicó una estrofa a la gente de Comando Chaca­rita, le decían ‘Chacarita sos cagón’. Ahí empezaron con agresiones verbales, empu­jones y luego pasó todo lo que vieron en el partido”.

Son más de 120 los identifica­dos, de los cuales 14 son líde­res y 9 cuentan con orden de captura. El comisario Duarte también contó que Federico Ferreira fue quien incitó a la violencia de su grupo, pero que sigue prófugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL EQUIPO

El entrenador Víctor Bernay prepara la misma alineación que empatara ante General Caballero para enfrentar mañana a Libertad. El ofen­sivo Federico Carrizo seguirá al margen y de nuevo será sus­tituido por Fernando Fer­nández. El onceno: Jean Fer­nandes; Enzo Giménez, Jorge Morel, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Rafael Carrascal, Robert Piris da Motta y Ceci­lio Domínguez; Fernández y Diego Churín.

Dejanos tu comentario