El mundo del fútbol está expectante a la resolución del Tribunal de Justicia de la APF, especialmente si Cerro perderá o no los puntos debido a los incidentes provocados por los hinchas del Ciclón en el partido ante 2 de Mayo. Paralelamente a nivel judicial se investiga los verdaderos motivos que llevaron al enfrentamiento entre las barras bravas. Ayer el comisario César Duarte en conversación con “Versus radio”/Nación Media desmintió la versión manifestada por el ministro de Justicia, Ángel Barchini, que todo se había iniciado por una supuesta pancarta alusiva al clan Rotela.
“Hace semanas estamos detrás de unas grabaciones que nos enviaron, que tienen una duración de más de cuatro horas. Habíamos recibido la información de que todo se inició por una pancarta alusiva al clan Rotela. Eso podemos descartar, en ningún momento se ve la pancarta. Todo empezó con un cántico de la gente de La Plaza (facción de la barra), que le dedicó una estrofa a la gente de Comando Chacarita, le decían ‘Chacarita sos cagón’. Ahí empezaron con agresiones verbales, empujones y luego pasó todo lo que vieron en el partido”.
Son más de 120 los identificados, de los cuales 14 son líderes y 9 cuentan con orden de captura. El comisario Duarte también contó que Federico Ferreira fue quien incitó a la violencia de su grupo, pero que sigue prófugo.
EL EQUIPO
El entrenador Víctor Bernay prepara la misma alineación que empatara ante General Caballero para enfrentar mañana a Libertad. El ofensivo Federico Carrizo seguirá al margen y de nuevo será sustituido por Fernando Fernández. El onceno: Jean Fernandes; Enzo Giménez, Jorge Morel, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Rafael Carrascal, Robert Piris da Motta y Cecilio Domínguez; Fernández y Diego Churín.