Enso González ingresó a los 66 minutos por el lesionado Marcos Gómez, quien estuvo en can­cha unos veinte minutos en el segundo tiempo.

El ofensivo se mandó un golazo, el tercero que ilusionó a la selección paraguaya Sub- 23 y todo un país que estuvo pendiente de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la gran chance de lograr el título Preolímpico Sudamericano por segunda vez en la historia de la com­petición en Venezuela.

Enso definió sobre el arquero argentino Leandro Brey tras una habilitación de Tiago Caballero, quien robó un balón en la salida de los argen­tinos. Fue un golazo, una obra de arte. En su sitio oficial de la FIFA captó en una foto el momento de la culminación de la sensacional jugada de la ofensiva paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el último segundo llegó el empate 3-3 de la Argen­tina, pero por eso no dejó de ser un partidazo de la Albi­rroja menor, que luchó y pudo levantarse en la adversidad, ya que comenzó remando con un gol en contra.

“Estuvimos a un pasito de París y hay que seguir”, dijo Enso González luego del com­promiso frente a los albice­lestes. Resaltó que Para­guay sigue dependiendo de sí mismo para lograr el título y la clasificación a los Jue­gos Olímpicos, ya que en la última fecha se enfrentará a Venezuela. “Eso es lo bueno, que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Ahora vamos a descansar para jugar bien el domingo contra Vene­zuela”, añadió el ofensivo.

“No era el resultado que esperábamos, hicimos méri­tos. También es verdad que el empate nos deja con vida y con una posibilidad de cla­sificación”, lamentó el fut­bolista argentino Federico Redondo.

AMISTOSO DE LA ABSOLUTA

La selección absoluta de Paraguay jugará un amistoso en la fecha FIFA de marzo ante su similar de Rusia en Moscú. Más detalles se darán a conocer en los próximos días por parte de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF). Cabe recodar que la Albirroja mayor recién tendrá acción oficial por las clasifica­torias sudamericanas camino al Mundial 2026 en setiem­bre cuando se enfrente el 4 de setiembre a Uruguay en Montevideo y el 10 de setiembre recibirá en Asun­ción a Brasil.

En la tabla de posiciones, Paraguay está en la séptima posición con cinco puntos en seis partidos disputados.

Dejanos tu comentario