La directiva franjeada se pone en campaña para encontrar el técnico ideal para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce, quien fue destituido del cargo luego de la derrota ante Ameliano en Encarnación. Mientras, el técnico Aureliano Torres toma el control del plantel, especialmente para el compromiso del sábado ante General Caballero. Una parte de la directiva apuesta por Hernán Rodrigo López, pero la otra parte es partidaria de tomarse el tiempo y elegir bien para no equivocarse. Entonces el radar apunta hacia Uruguay y Argentina, descartando en principio a Martín Palermo. Igualmente se menciona al profesional paraguayo José Cardozo.
Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, nunca estuvo de acuerdo con la contratación de Arce, quien fue despedido por unanimidad de la directiva.
“La decisión (de sacarlo) fue unánime. No había mucho y el año anterior tampoco mostró mucho. En su momento dije que en diciembre ya teníamos que cambiar. No había rumbo, no vimos nada. No pudo mostrar nada en todo este tiempo”, expresó a Versus Radio por Universo 970 AM.
La rescisión del contrato entre el Decano y Arce superaría los 300.000 dólares (dos meses de salario más premios adeudados).
“Hoy estamos en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. Nos tomaremos el tiempo para una decisión acertada”, ilustró Balotta.
CON TORRES
El plantel franjeado ya planifica el partido del sábado ante General Caballero, en el estadio Defensores del Chaco, bajo la dirección de Aureliano Torres, quien trabaja en las formativas con muy buenos resultados.
El entrenador prepara el once que pondrá en esta ocasión sin su capitán Richard Ortiz, quien tiene molestias y no estará disponible para este compromiso.