Guaraní va a utilizar el estadio Villa Alegre de Encarnación para oficiar de local ante los dos grandes de nuestro fútbol. El Legendario jugará ante Olimpia en la séptima fecha y luego frente a Cerro Porteño en la novena. Pero esta disposición de la comisión directiva puede traer cola debido a que el entrenador Lucas Bovaglio hizo sentir su deseo de utilizar su escenario de Dos Bocas, suponiendo una ventaja deportiva ante los dos clubes gigantes de nuestro balompié.
Ayer Bovaglio explicó a los medios de prensa que “será de suma importancia que utilicemos nuestra cancha frente a tan calificados rivales. No podemos dar ninguna ventaja deportiva en el campeonato”, dijo el estratega antes de confirmarse la noticia.
El estratega argentino también confirmó que no piensa realizar cambios en el once aborigen para el partido de la quinta fecha contra Ameliano: “El mismo equipo se repitió en los dos últimos partidos y el rendimiento fue muy bueno, no veo motivos para realizar cambios, aunque eso lo confirmaremos con el transcurrir de los días”, confirmó el profesional argentino.
A falta de una jornada para el epílogo del torneo Apertura, Cerro Porteño quedó oficialmente fuera de la discusión por el título de campeón al empatar a un gol en su estadio La Nueva Olla frente al batallador 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que fue aguafiestas generando nervios en barrio Obrero.
El primer tiempo fue paupérrimo y solo se generó una acción en la que Francisco Da Costa anotó, pero posteriormente la conquista bien anulada tras revisión del VAR. La pelota no traspuso por completo la línea de sentencia cuando el balón fue rechazado por un defensor del 2 de Mayo.
Al inicio de la etapa complementaria, el 2 de Mayo se puso adelante en el marcador con el gol de cabeza de Orlando Colmán tras centro perfecto de Franco Aragón.
Cerro se lanzó arriba con pocos argumentos, pero aún así pudo llegar al empate con un gol de penal de Jonathan Torres, quien remató potente para asegurar. La falta lo había cometido Roberto Martínez contra el defensor Gustavo Velázquez.
En los minutos finales, el 2 de Mayo estuvo más cerca de ampliar el marcador antes que Cerro de lograr el tanto de la victoria, que nunca llegó y lo marginó definitivamente de la carrera por el campeonato.
Más allá de que los puntos definitorios por el título estuvieron anoche centrados en los tres partidos disputados, hoy continúa la fecha 21 del torneo Apertura con el partido entre Nacional y Olimpia, a disputarse en Barrio Obrero.
La dinámica del fútbol no ofrece un panorama ideal para ambos equipos. Nacional logró salir del pozo profundo en el que estaba al comienzo del campeonato, pero luego de hilar algunas victorias importante volvió a las irregularidades y en la fecha anterior sufrió una derrota incuestionable a manos de Trinidense.
Para el Tricolor, por historia y por lo que hizo casi con el mismo plantel el año pasado, llegando a instancias importantes en el Clausura, este partido ante el Franjeado representará una motivación más que especial para intentar acomodarse en el Clausura.
Este sábado arranca la penúltima fecha del torneo Apertura con tres partidos a la misma hora (19:00).
Pese a la igualdad de puntaje en la segunda posición, Guaraní (35 puntos) está mejor parado que Cerro Porteño (35 puntos), en virtud a la reglamentación referente a la definición.
SEGUIR EN CARRERA
Si el Aurinegro le gana al Sportivo Luqueño, seguirá en carrera por el título, además evitará que Libertad, el líder (38 puntos) sobre el que tiene ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos para resolver, sea campeón anticipado, a la espera de una ayuda de General Caballero.
Cerro Porteño perdió gran chance de campeonar al empatar sin goles ante Ameliano, pero todavía puede coronarse y hoy recibe al 2 de Mayo. En caso de darse una igualdad de puntos con Libertad, este último equipo prevalece, considerando los resultados entre ambos (empate y victoria).
Lo cierto es que Cerro Porteño debe hacer su parte, y también esperar una ayuda de General Caballero frente a Libertad en la jornada de este sábado.
Depender de otro nunca es buen negocio. Y en Cerro lo entienden así y fue por eso que el empate ante Ameliano dejó una gran frustración en los jugadores y cuerpo técnico, pese a que su tradicional rival, Olimpia, le dio una gran mano al empatar con Libertad. Con esto, el Ciclón ya no depende de sí mismo para intentar ganar el título del Apertura.
Su técnico Diego Martínez, que dedicó gran parte de la conferencia para elogiar más a su rival, mencionó que el partido fue “una final y cuando jugás finales es difícil ser demasiado superior”.
“Jugamos ante un equipo que con el nuevo proceso, el nuevo entrenador, viene haciendo muy buenos partidos, jugando muy bien”, destacó, ponderando el trabajo de Humberto García.
El Ciclón recibirá mañana al 2 de Mayo, al que deberá ganar para seguir con chances, pero no depende de sí.
Para este compromiso marcado para las 19:00, en simultáneo como el de los otros candidatos al título del Apertura, el técnico argentino no podrá contar con su compatriota Federico “Pachi” Carrizo. El volante está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado ante la V Azulada.