Guaraní va a utilizar el estadio Villa Alegre de Encarnación para oficiar de local ante los dos grandes de nuestro fútbol. El Legendario jugará ante Olimpia en la séptima fecha y luego frente a Cerro Porteño en la novena. Pero esta disposición de la comisión directiva puede traer cola debido a que el entrenador Lucas Bovaglio hizo sentir su deseo de utilizar su escenario de Dos Bocas, suponiendo una ventaja deportiva ante los dos clubes gigantes de nuestro balompié.
Ayer Bovaglio explicó a los medios de prensa que “será de suma importancia que utilicemos nuestra cancha frente a tan calificados rivales. No podemos dar ninguna ventaja deportiva en el campeonato”, dijo el estratega antes de confirmarse la noticia.
El estratega argentino también confirmó que no piensa realizar cambios en el once aborigen para el partido de la quinta fecha contra Ameliano: “El mismo equipo se repitió en los dos últimos partidos y el rendimiento fue muy bueno, no veo motivos para realizar cambios, aunque eso lo confirmaremos con el transcurrir de los días”, confirmó el profesional argentino.
Dejanos tu comentario
Mucha entrega, pero sin goles
Intenso pero improductivos. Buen trato de la pelota pero sin golpear arriba. Así fue el trámite de un partido que pintaba para más, entre Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta, que igualaron sin goles en Itauguá.
Mirando el marcador, perjudicó a ambos. Al Auriazul porque cortó su racha de dos victorias seguidas y de perder una magnífica oportunidad de acercarse mejor al puntero Cerro Porteño. En tanto, para el cuadro funebrero, ganar ya era una necesidad, pero ahora suma seis partidos sin hacerlo, tres de ellos con derrotas, y con panorama inquietante en su promedio.
No fue un mal partido ni mucho menos pero los intentos ofensivos de ambos equipos chocaron con sus muy buenas coberturas defensivas. Además, las veces que los arqueros tuvieron que intervenir lo hicieron muy bien. Fue Recoleta el que tuvo la primera clara del partido en una acción en la que Hugo Sandoval se quedó “sin piernas” para definir ante Aguilar.
Luqueño, bajo la batuta de Sebastián Quintana, también inquietó pero recién en el segundo tiempo Sergio Díaz tuvo la gran chance de poner al frente a Luqueño, pero su remate salió desviado. Ya después hubo intentos, pero todo quedó ahí.
Dejanos tu comentario
Cerro busca ampliar y Olimpia, mejorar
Los dos grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, entrarán en acción esta tarde en la continuidad de la fecha 9 del torneo Clausura. Ambos con realidades distintas.
El Franjeado, muy relegado en la tabla, tiene la imperiosa necesidad de sumar una victoria, algo que no ocurre desde la fecha 5, pero a la vez, de mejorar su juego, que es lo más cuestionado al equipo que dirige Ramón Díaz.
El técnico argentino podría introducir nuevamente cambios en su equipo, en la búsqueda de esa mejora. Pero tendrá enfrente a un rival también necesitado, por su complicada situación en el promedio y que de local de seguro intentará dar el golpe ante su encumbrado rival. Sin dudas, será otra prueba de fuego para Ramón Díaz, cuyo trabajo está siendo muy cuestionado por parte de la hinchada franjeada.
VA POR MÁS
El que desde hoy centrará toda su atención en el torneo local es Cerro Porteño, único puntero del Clausura. El Ciclón ya no tiene competencia internacional tras quedar fuera de la Copa Libertadores a mitad de semana y con ello buscará sumar otros tres puntos ante Sportivo Trinidense para seguir manteniendo la diferencia en la tabla.
El cuadro de José Arrúa, que también cumple un papel destacado en este torneo, también buscará, no obstante, recuperarse de la derrota sufrida ante Nacional la fecha anterior.
Dejanos tu comentario
Vargas y Franco serían titulares
Con el partido ante General Caballero a la vista (domingo a las 16:00 en Ka’arendy), el técnico de Olimpia, Ramón Díaz, sigue buscando variantes para mejorar el hasta ahora discreto rendimiento de su equipo. En ese sentido, las posibilidades del ingreso como titulares del zaguero Gustavo Vargas y el volante Alex Franco son altas.
El primero se recuperó de los problemas musculares que lo apartaron de los dos últimos juegos y es un hecho que ingrese por Júnior Barrero para hacer dupla con Manuel Capasso.
Franco por su parte lo haría por el uruguayo Rodrigo Pérez, que hasta aquí no convenció en su rendimiento. En el arco se mantendrá el juvenil Facundo Insfrán que tuvo un gran debut ante Olimpia.
De esta manera, el once probable del franjeado en Mallorquín sería con Facundo Insfrán; Lucas Morales, Gustavo Vargas, Manuel Capasso y Alexis Cantero; Álex Franco, Richard Ortiz y Hugo Quintana; Derlis González, Tiago Caballero y Adrián Alcaraz.
Dejanos tu comentario
Insfrán agradece a referentes
Las cosas no van bien en Olimpia a nivel futbolístico. Pero en medio de esta situación, se dio un momento importante y grato con el debut en el arco del joven arquero de 19 años, Facundo Insfrán.
De la cantera del club e integrantes de selecciones juveniles, el domingo tuvo la oportunidad de ocupar la portería, nada menos que en el clásico blanco y negro ante Libertad. Y fue figura.
Incluso se dio el lujo de privarle un gol cantado al histórico Óscar Tacuara Cardozo.
Ayer, en varias entrevistas radiales con distintos medios, Insfrán habló de sus características y el importante apoyo que recibió de parte de referentes del plantel antes de su estreno.
“Sinceramente me costó asimilar (que estaba debutando), pero con el correr de los minutos me fui soltando y se dio todo bien por suerte”, destacó inicialmente.
En otro momento, mencionó que siempre hay una presión extra por los grandes arqueros que defendieron el arco franjeado.
“Estoy defendiendo el arco donde pasaron grandes leyendas como Éver Hugo Almeida, Ricardo Tavarelli, Gastón Olveira mismo. En su momento tuve ofertas de la primera división de Brasil y de Italia, pero mi cabeza siempre estuvo en Olimpia”, destacó.
Puso de resalto que el propio Olveira estuvo pendiente de su debut en todo momento. “Gastón me dio mucha confianza, se fue a hablarme en mi pieza antes del debut. Me dijo que me gané el puesto y me pidió que juegue como lo venía haciendo en las prácticas. Estuvo como una hora hablándome. Lo mismo pasó con Richard Ortiz y Derlis González, quienes me dieron una gran confianza”, añadió.
LA FALTA DE GOL, EL QUEBRANTO
Ante Guaraní (derrota) y Libertad (empate), Olimpia mostró una falta de acierto importante frente al arco y no convirtió goles. Principalmente ante el Gumarelo, ese déficit se hizo notorio porque ni siquiera con los cambios que hizo el técnico Ramón Díaz, se logró el objetivo de sumar de a tres.
En ese sentido, es probable que el estratega franjeado nuevamente presente alguna variante para el juego del domingo a las 16:00 ante General Caballero de Mallorquín, al que enfrentará de visitante.
La intención de generar más fútbol también es algo que analiza el técnico, que con el ingreso de Luis Abreu cobró mayor fuerza en el segundo tiempo ante Libertad, por lo que no se descarta que sea una de los opciones de cambio para este partido.