En el estadio Villa Alegre de Encarnación se realizó este lunes un homenaje póstumo al gran Osvaldo Domínguez Dibb, el presidente más glorioso del Olimpia y del deporte paraguayo, quien falleció el viernes último a los 83 años.
Sportivo Ameliano fue local y utilizó una casaca con la V negra, preparada para la ocasión en reemplazo de la tradicional V azulada, que cruza de un extremo a otro la parte delantera. Sus jugadores compitieron con brazaletes negros.

Jugadores del Olimpia ingresaron con una remera negra con la foto de ODD y una copa en sus manos. Los titulares posaron frente al cartel con el mensaje “Osvaldo Domínguez Dibb, un legado imborrable que perdurará por siempre en el deporte paraguayo”. Derlis González exhibió una casaca con la denominación de ODD y la número 1.
Tras saludar con los brazos de alto al público en medio de cerrados aplausos, se llevó a cabo el minuto de silencio y comenzó el partido.
Asistieron al estadio Villa Alegre los hijos de ODD Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y Diana Domínguez, miembro de la comisión directiva del Olimpia que encabeza el presidente Miguel Cardona.
DÍAS DE DUELO
La comisión directiva del Olimpia decretó siete días de duelo e hizo llegar sus condolencias a sus familiares del exitoso exdirigente.
Por otro lado, nota mediante, La Peña Los de Osvaldo solicitó a la directiva de cambiar el nombre del estadio Manuel Ferreira por el de Osvaldo Domínguez Dibb, como homenaje póstumo a quien en vida fue el dirigente deportivo más laureado del Olimpia y de todo el deporte paraguayo. La misiva está firmada por Igor Medina, presidente de La Peña Los de Osvaldo.
EL RETORNO DE JUAN PATIÑO
Estaba para fichar por el Olimpia y sorpresivamente no pasó las pruebas médicas, por lo que se rechazó su contratación en filas del Decano.
En un caso extraño, Juan Patiño (34 años) es nuevo jugador del Sportivo Ameliano. El defensor, ex-Cerro Porteño hasta el año pasado y últimamente en Central Córdoba de la Argentina con el que rescindió su vínculo recientemente, firma un contrato por un año con su nuevo club.
El experimentado futbolista en Paraguay vistió anteriormente las casacas de Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño.
MATÍAS VERA Y ALBERTO ESPÍNOLA
Alberto Espínola firmó contrato por una temporada con opción de extenderlo otro año y es nuevo futbolista del Olimpia. El lateral derecho de 32 años, desligado recientemente del Colón de Santa Fe de la Argentina, hasta el año pasado estuvo en Cerro Porteño bajo la dirección técnica del actual DT Franjeado, Francisco “Chiqui” Arce, quien pidió su contratación. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y volvería a jugar a finales de abril o mayo.
Otro refuerzo que llega para unirse al Franjedo es el volante argentino Matías Vera, de 28 años (foto), quien se liberó del Houston Dynamo de los Estados Unidos y últimamente estuvo jugando en Argentinos Juniors de su país. El contrato con el citado futbolista es por un año