• Por Rolando Vargas
  • Nación Media

Libertad impuso su fút­bol y jerarquía ante 2 de Mayo, que le sigue costando adecuarse a la com­petencia de Primera, para ponerse como único puntero del Apertura.

El control del balón era del Gumarelo, que pobló el mediocampo con jugado­res de buen pie con Silva, Martínez y Caballero, quie­nes repartieron jugadas por derecha a Iván Franco y por izquierda al habilidoso y veloz Rodrigo Villalba, quienes crearon problemas en la zona defensiva del Gallo Norteño y se conectaron con el goleador Óscar Cardozo, quien en el minuto 35 apro­vechó un precioso centro de Martínez para convertir de cabeza y hacer justicia por el trámite del juego.

Apenas iniciado el partido, el defensor Barreto del 2 casi metió en contra, la pelota pegó en el horizontal y en otra acción, un centro de Ale Silva se estrelló por el poste, salvándose en ambos casos el arco de Carlos Servín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el complemento la temá­tica no varió mucho, pese al intento del equipo de Pedro Juan Caballero liderado por Elías Alfonso, que las veces que llevó peligro estuvo bien parado el portero Silva.

El técnico Galeano oxigenó a su equipo con los ingresos de Melgarejo, Merlini, Santa Cruz, y dio resultado, por­que Hugo Martínez se des­prendió por izquierda, reci­bió un gran pase de Franco y aumentó el marcador para dar más tranquilidad al Gumarelo. Sobre el final del juego, Lorenzo Melgarejo sentenció la victoria desde el punto penal para que el multicampeón se coloque como único líder del tor­neo Apertura. Sobre el final del partido, Júnior Noguera desaprovechó un feo error defensivo y con el arco vacío tiró fuera, desperdiciando la mejor chance que tuvo el 2.

Dejanos tu comentario