Martín Villagra, martin.villagra@nacionmedia.com

Guaraní aplicó otra dosis de contundencia en su visita a Barrio Obrero ante Nacional. El conjunto aurinegro castigó la inoperancia de la Academia, en un partido que fue explosivo, principalmente en el primer periodo.

Luego del minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de Olimpia Osvaldo Domínguez Dibb, se vino el partido que no defraudó la expectativa generada en la previa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hubo cuatro goles en el primer tiempo, emociones a mil y pura dinámica. Paul Riveros clavó un cabezazo para adelantar al Aurinegro. Walter González amplió tras gran conexión en la que participaron sus compañeros Adrián Alcaraz y Richard Prieto.

Nacional reaccionó, empujó y logró acortar distancia con el tanto del defensor Brian Blasi de cabeza. Antes de cerrarse el primer periodo, Daniel Pérez marcó un golazo de media distancia, el tercero para el legendario.

En la complementaria, Nacional tomó todos los riesgos y descuidó el fondo, aún dispuso de algunas chances para meterse en el partido. Guaraní no se desordenó y siguió bien plantado en la cancha. Oxigenado por los cambios, el argentino Paul Charpentier puso sentencia definitiva con la cuarta conquista para los visitantes tras recibir un pase de su compañero Benítez.

En los últimos dos juegos, Guaraní rayó la excelencia y tuvo buena producción, ya que se impuso 3-0 a Tacuary y 4-1 sobre Nacional para dar un salto hacia los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Etiquetas: #Guaraní

Déjanos tus comentarios en Voiz