La selección preolímpica Sub-23 de Paraguay cumplió el primer objetivo de clasificar al cuadrangular final del Sudamericano de Venezuela, torneo que otorga dos cupos al campeón y subcampeón para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Albirroja menor define hoy su ubicación en el cierre de la primera fase enfrentando a su similar de Chile desde las 20:00 en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón. El rival de turno ya quedó al margen al caer por goleada 5-0 frente a la Argentina.
Paraguay (diferencia de goles +2) y Argentina (diferencia de goles +7) lideran la clasificación del Grupo B con siete puntos y hoy definen su ubicación, ya que la Albiceleste se enfrenta igualmente a las 20:00 a Uruguay (Polideportivo Misael Delgado, de Valencia), que también quedó al margen.
Tanto para Paraguay y Argentina importa el primer lugar para evitar a Brasil, primero del Grupo A, rival peligroso y al que ninguno desea enfrentar en el inicio del cuadrangular.
La Albirroja se mantiene invicta y había iniciado su recorrido con empate (1-1) ante la Argentina y luego venció sucesivamente 4-3 a Uruguay y 1-0 a Perú.
CADA VEZ MEJOR
“El equipo está muy fuerte, sólido, cada vez mejor. Este partido contra Chile nos va a servir para consolidarnos. También para el objetivo que es llegar primeros a la fase final”, dijo el volante Wilder Viera, quien promete entrar con todo para el juego ante los trasandinos.