La selección preolím­pica Sub-23 de Para­guay cumplió el pri­mer objetivo de clasificar al cuadrangular final del Suda­mericano de Venezuela, tor­neo que otorga dos cupos al campeón y subcampeón para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Albirroja menor define hoy su ubicación en el cierre de la primera fase enfrentando a su similar de Chile desde las 20:00 en el estadio Brí­gido Iriarte, de Caracas, con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón. El rival de turno ya quedó al margen al caer por goleada 5-0 frente a la Argentina.

Paraguay (diferencia de goles +2) y Argentina (diferencia de goles +7) lideran la cla­sificación del Grupo B con siete puntos y hoy definen su ubicación, ya que la Albice­leste se enfrenta igualmente a las 20:00 a Uruguay (Poli­deportivo Misael Delgado, de Valencia), que también quedó al margen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto para Paraguay y Argen­tina importa el primer lugar para evitar a Brasil, primero del Grupo A, rival peligroso y al que ninguno desea enfren­tar en el inicio del cuadran­gular.

La Albirroja se mantiene invicta y había iniciado su recorrido con empate (1-1) ante la Argentina y luego ven­ció sucesivamente 4-3 a Uru­guay y 1-0 a Perú.

CADA VEZ MEJOR

“El equipo está muy fuerte, sólido, cada vez mejor. Este partido contra Chile nos va a servir para consolidarnos. También para el objetivo que es llegar primeros a la fase final”, dijo el volante Wilder Viera, quien promete entrar con todo para el juego ante los trasandinos.

Dejanos tu comentario