En medio de la polémica por diferencias insalvables con su entrenador, el defensor para­guayo Juan Escobar dejó el Cruz Azul y pasó al Toluca de México. El contrato es por un año a préstamo con opción de compra del pase si juega el 60 % de los partidos.

“El paraguayo es muy sen­timentalista. Lo que más nos costó y dolió fue ver a los funcionarios del Cruz Azul llorando y pidiendo a Juan Escobar que no se vaya del club”, dijo Elvio Rojas, representante de Escobar a La 650 AM.

Rojas aseguró que “la equivocación del DT (el argen­tino Martín Anselmi) del Cruz Azul fue no tenerlo en primera línea a Juan Esco­bar, que ya ganó todo ahí. Le dijo que iba a pelear el puesto con los demás defensores, que no tenían ni el 50 % del nivel de él”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante de Escobar señaló que la novela terminó bien y que de 14 equipos de 18 del fútbol mexicano le llama­ron interesados en contar con Juan Escobar.

El paraguayo ya fue pre­sentado y entrenó con el Toluca. En su paso anterior por el Cruz Azul en 4 años y medio jugó 163 partidos y marcó 14 goles. Logró cuatro títulos oficiales: Supercopa de México (2019), Torneo Clausura 2021, Campeón de Campeones (2021) y Supercopa de la Liga (2022). Un histórico que dejó la Máquina Cementera.

Dejanos tu comentario