Con un rendimiento ascendente, la selec­ción paraguaya de fútbol se clasificó en forma anticipada al cuadrangular final del Preolímpico de Vene­zuela, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pasaporte se aseguró el martes con la goleada que propinó Argentina a Chile por 5-0 en el grupo B del selectivo.

El entrenador Carlos Jara Saguier aprovechó la fecha libre que tuvo el martes para ajustar algunos detalles del funcionamiento del equipo, especialmente la definición, en donde ante Perú se crearon muchas ocasiones, pero sola­mente se concretó un tanto. El técnico debe encontrar el mayor potencial y efectividad en el cuadrangular final para conseguir los puntos para vol­ver a unos Juegos Olímpicos luego de 20 años, en donde se logró la única medalla (plata) para Paraguay en toda su his­toria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La selección guaraní tiene como centro de entrena­miento el complejo depor­tivo y social Don Bosco, de Altamira, Caracas, en donde planifica primero el partido de mañana ante la eliminada Chile, en el cual seguramente podrá dar descanso a algunos futbolistas para que puedan llegar con todo el poderío al lunes 5 de febrero, fecha de inicio de la ronda final de los 4 mejores del selectivo.

Dejanos tu comentario