Libertad derrotó ajustada­mente a Trinidense 2-1 en la última jornada de la ter­cera fecha del Apertura y la gran figura fue Iván Franco, quien ingresó en la comple­mentaria y marcó el gol del triunfo. El ofensivo volvió a festejar un tanto en el Guma­relo luego de más de dos años de su última conquista, que se registró el 15 de agosto de 2021 en el empate 3 a 3 frente a 12 de Octubre de Itauguá, por la tercera fecha del tor­neo Clausura.

El volante de 23 años, salido de las formativas de Libertad, regresó para esta temporada luego de un par de años en el Houston Dynamo de la MSL. Franco desde su regreso disputó dos cotejos en el torneo Apertura con el Gumarelo, ambos de recam­bio. Frente a Luqueño jugó 27 minutos y ante Triqui estuvo en la cancha 33′.

EL MEJOR.

La Federación Internacio­nal de Historia y Estadísti­cas del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) actualizó su ranking de clubes, que com­prende el periodo desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. Libertad es el club compatriota mejor posicio­nado a nivel mundial y está en la posición 29 con 188,5 pun­tos. En el ranking Conmebol el Repollero se ubica en el top 10, en la octava colocación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario