El triunfo de los argen­tinos favoreció a la selección paraguaya, que sin jugar ayer en el grupo B, por quedar libre, se mete a la fase definitoria. Argentina goleó a Chile 5 a 0, con dos goles de su capitán Thiago Almada (el segundo de penal) y uno de Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gon­dou y también logró la clasifi­cación al cuadrangular final.

Van a la Olimpiada de París las dos primeras selecciones que saldrán de la fase deci­siva. En la llave A, Brasil ya consiguió su pase en forma adelantada.

La última participación de nuestra selección en una Olimpiada se registró 20 años atrás, en Atenas 2004, cuando logramos el subcam­peonato y la medalla de plata, la única presea que pudo con­seguir nuestro país en unos juegos olímpicos. Aquella vez el director técnico del combi­nado compatriota fue tam­bién el histórico Carlos Jara Saguier.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las puntuaciones en el grupo B quedaron así: Argentina: 7 puntos (+7 goles); Paraguay: 7 puntos (+2); Uruguay: 3 (+1); Chile: 3 (-5) y Perú: 3 (-5).

Práctica de ayer. La selec­ción paraguaya se movilizó ayer en el complejo depor­tivo y social Don Bosco, de Altamira, Caracas. La acti­vidad principal estuvo cen­trada en los trabajos con balo­nes, realizando un circuito de pases con tareas específicas, y finalizando con una prác­tica de fútbol técnico-táctico, mirando el juego del viernes frente a Chile, a las 20:00 de Paraguay.

En acción el 10 argentino Thiago Almada, autor de dos goles frente a Chile.FOTO: CONMEBOL

URUGUAY Y PERÚ, ELIMINADOS

En el juego preliminar por el Grupo B, Uruguay se recuperó y goleó por 3-0 a Perú para sumar su primer triunfo en el Preolímpico Suda­mericano de Venezuela. De todas formas, ambas selecciones queda­ron fuera de competición y sin chance de clasificar a los Juegos Olím­picos de París.

Los goles celestes fueron de Luciano Rodríguez de penal (44′), San­tiago Homenchenko (45+1′) y Renzo Sánchez Veiga (48′).

Sobre el cierre del primer tiempo, los charrúas encontraron dos goles juntos, y en el comienzo del segundo lo liquidó con el tercero.

Pudo ser una goleada más abultada por la diferencia futbolística de parte del equipo dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Dejanos tu comentario