Guaraní logró ante Tacuary su primera victoria en el torneo Apertura, completando una goleada de 3 a 0. La gran figura del encuentro fue el lateral derecho Daniel Pérez, quien fue autor del tercer tanto. El defensor en entrevista con Versus Radio/Nación Media dejó interesantes conclusiones. “Invito a los chicos a que sean perseverantes, que persigan sus sueños hasta lograrlo.
Estuve en la Intermedia entre el 2017 y 2023, pero nunca perdí la esperanza de jugar en un club de Primera y ahora a los 30 años se cumple el deseo y un una entidad grande como Guaraní”, expresó convencido. También reveló que su gol fue producto de una jugada preparada y que el primer objetivo del equipo es superar a Luqueño en la etapa inicial de la Copa Sudamericana, de modo de ingresar a la fase de grupos.
Completando la noche dorada del Cacique ante el cuadro barriojarense Walter González, que no marcaba tantos desde hace más de un año y medio, anotó el segundo tras un centro medido de Daniel Pérez. El delantero volvió al gol luego de 561 días de seguía. Su última conquista se había registrado jugando para Olimpia, el 16 de julio de 2022 y la víctima fue justamente Guaraní.
Dejanos tu comentario
Paraguay realizará 1° Foro Político y Económico con Azerbaiyán y Steve H. Hanke
El Congreso Nacional será sede del 1° Foro Político y Económico Azerbaiyán-Paraguay, un encuentro de alto nivel que reunirá a referentes de los ámbitos político, académico y económico, con el objetivo de promover el diálogo estratégico, fortalecer la cooperación bilateral y analizar los principales desafíos del escenario global.
Se desarrollará el miércoles 9 de septiembre de 2026, de 09:00 a 12:00 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, consolidándose como un espacio de debate orientado al intercambio de ideas y a la construcción de nuevas oportunidades de cooperación entre Paraguay y Azerbaiyán.
Durante la jornada se abordarán temas vinculados al desarrollo económico, el contexto geopolítico internacional y a las perspectivas de cooperación bilateral en un escenario global marcado por constantes transformaciones políticas y económicas.
Presencia y premiación Steve H. Hanke
Uno de los principales protagonistas del foro será Steve H. Hanke, reconocido economista estadounidense con amplia trayectoria internacional en política monetaria, inflación y estabilidad cambiaria. Hanke es profesor de economía aplicada en la Johns Hopkins University y fundador y codirector del Instituto de Economía Aplicada, Salud Global y Estudio de la Empresa de dicha universidad.
A lo largo de su carrera, Hanke asesoró a Gobiernos y bancos centrales en diversos países, especialmente en procesos de estabilización económica y reformas monetarias, y se consolidó como una de las voces más influyentes en los debates sobre dolarización y sistemas de caja de conversión.
En el marco del foro también se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del Premio Steve H. Hanke a la Excelencia Empresarial y Educativa, una distinción que busca reconocer contribuciones destacadas en los sectores productivo y académico.
El analista internacional Peter Tasse, columnista de International Policy Digest y residente en Chicago, destacó la relevancia del encuentro para la proyección internacional del país. “Este foro refleja una señal clara de apertura estratégica de Paraguay hacia nuevas alianzas. La interacción con Azerbaiyán, en el contexto actual, puede generar sinergias valiosas tanto en el plano económico como geopolítico", afirmó.
Con esta iniciativa, Paraguay reafirma su posicionamiento como un espacio de diálogo, cooperación e intercambio internacional, abriendo nuevas oportunidades de vinculación con regiones estratégicas y fortaleciendo su presencia en la agenda global.
Siga informado con: Peña proyecta convertir a Paraguay en un gran hub logístico de Sudamérica
Dejanos tu comentario
Enex Villa Hayes recibirá distinción por la excelencia del año 2025
Enex Villa Hayes, la estación de servicio más grande del país, operada por el Grupo Sion S.A., recibirá el premio a la Enexcelencia 2025 otorgado por Enex Paraguay, reconocimiento que la posiciona por segundo año consecutivo como una de las mejores del país dentro de la red de más de 50 estaciones.
El galardón se otorga tras una evaluación integral de desempeño realizada al cierre del año, donde se analizan estándares de calidad, atención al cliente, infraestructura, seguridad, limpieza y eficiencia operativa, según destacó a La Nación/Nación Media, Roberto Cabañas, director del Grupo Sion S.A.
“Nosotros estamos contentos una vez más porque es un mercado muy competitivo y nos enfocamos a brindar el mejor servicio a los clientes, que ellos nos elijan. Enex Villa Hayes es una estación de 4 hectáreas de superficie y realmente tenemos los mejores comentarios de nuestra estación”, subrayó.
La estación se encuentra sobre la Ruta PY09 en el km 26,5 en la ciudad de Villa Hayes y fue destacada entre más de 30 operadores por su cumplimiento sobresaliente de los criterios exigidos, consolidando su liderazgo dentro del sistema de estaciones de servicio de la marca.
“Desde el piso, la limpieza, los baños que uno destaca, la atención de los playeros al recibir a los clientes. Tenemos más de 40 colaboradores de la zona solo en esta estación de servicio. Nos pone muy contentos y es para seguir trabajando y seguir invirtiendo en la gente y creciendo como empresa”, mencionó.
La estación cuenta con áreas diferenciadas para vehículos livianos y pesados, además de servicios complementarios como minimercado, gastronomía y atención especializada, lo que exige altos niveles de organización y control operativo.
El desafío principal apunta a mantener la calidad del servicio en una operación de gran escala, donde factores como la atención al cliente, la limpieza y la experiencia del usuario resultan determinantes para marcar la diferencia.
Con este reconocimiento, Enex Villa Hayes reafirma su posicionamiento como referente en excelencia operativa dentro de la red de estaciones de servicio de Enex Paraguay. “Al medirnos a nosotros al cerrar el año 2025 volvimos a salir como la mejor estación de servicios, premio que ya obtuvimos el año pasado. Nos impulsa a seguir mejorando, nos motiva, y también a instruirle a la gente”, añadió.
Sobre el Grupo Sion S.A.
El Grupo Sion S.A. es operador de la Enex más grande del país y nació con el fin de satisfacer las más exigentes demandas de nuestros clientes, a través de la excelencia en el servicio brindado por colaboradores motivados, capacitados y comprometidos en asegurar una experiencia positiva y única.
Sus valores principales se basan en el servicio, la excelencia, el respeto y la honestidad a fin de generar un servicio óptimo que movilice a las personas a cumplir sus objetivos. Asimismo, día a día trabajan en responder de manera ágil y oportuna a los requerimientos, poniéndose los zapatos de los clientes para entregar la mejor experiencia y favorecer el trabajo en equipo.
Dejanos tu comentario
Fiexpo otorga a Paraguay el premio “Revelación de la Región”
Paraguay recibió el premio “Revelación de la Región” otorgado por Fiexpo Latin America 2026, una de las ferias de turismo de reuniones más importantes del mundo. El país fue reconocido como un ejemplo de cooperación entre los sectores público y privado para obtener resultados de clase mundial en la organización de eventos.
En nombre del Paraguay, la distinción fue recibida por el ministro de Turismo, Jacinto Santa María, quien destacó que se trata de un reconocimiento al esfuerzo de todo un país. “Vinimos a Fiexpo juntos, Gobierno y sector privado demostrando que todo lo hacemos juntos y que haber accedido al top ten de IICA es el resultado de ese trabajo mancomunado”, sostuvo.
Agregó que recibirá este premio “en nombre de los verdaderos héroes y artífices de esta conquista, los Bureau de Convenciones, los organizadores de eventos, y las organizaciones gremiales, empresariales y profesionales que con esfuerzo y pasión lucharon para llevar a Paraguay los eventos de sus respectivos sectores, y demostrar la capacidad organizativa de los paraguayos”.
Esta importante distinción se suma a la recibida días pasados, ocasión en que el país avanzó del puesto 12 al número 6 en Latinoamérica y el Caribe, en el Ranking de IICA, el más importante referente de medición de competitividad en turismo de reuniones a nivel mundial.
Dejanos tu comentario
Indert y Mades ejecutarán premio de la FAO en asistencia campesina
El premio “Logro 2025” que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) otorgó al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que consiste en la asignación de 300.000 dólares de cooperación no reembolsable, será ejecutado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de una alianza para fomentar el desarrollo campesino.
El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, y el ministro de Mades, Rolando de Barros, concretaron una alianza estratégica que fortalecerá el trabajo que se viene realizando con las familias campesinas, para el manejo sostenible de suelos y los recursos naturales, en el marco del Proyecto Proeza Paraguay, implementado por el Gobierno, con asistencia de la FAO.
El Órgano de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) reconoció recientemente al Indert con la premiación “Logro 2025” por llevar adelante políticas social y ambientalmente inclusivas. La primera reunión se llevó a cabo en la sede central de la FAO, en Roma, Italia. La elección de Paraguay se dio en un contexto de 197 países, por su destacada gestión en la titulación de tierras y promoción de las mujeres rurales. Gracias al premio que recibió de parte del prestigioso organismo internacional.
El acuerdo busca aunar esfuerzos interinstitucionales relacionados al manejo, protección, recuperación y uso sustentable de los recursos naturales en los territorios que administra el Indert, garantizando la calidad de vida y el derecho a un ambiente saludable. El convenio permitirá echar las bases para un desarrollo eficaz, a través de la implementación de programas y proyectos sociales, tecnológicos y otros que sean de interés de ambas entidades.