Olimpia se reencon­tró con su fútbol en la primera fracción, se puso en ventaja, en la com­plementaria bajó en su rendi­miento y Nacional reaccionó para igualar en un partido vibrante y caliente por los incidentes.

El Tricolor madrugó con el gol al minuto tres cuando Nazareno Bazán convirtió de penal tras una mano de Richard Ortiz. El local acusó el golpe y movió sus piezas, que estaba bien aceitada desde el medio para arriba. Se vieron el buen pie y las conexiones de Franco, Quintana, Arrúa, quienes generaron fútbol con Derlis González, el referente del área y Hugo Fernández, punzante por su velocidad. Así el 10 decano levantó a su público con un tiro que pegó en el poste tras desviar leve­mente Silva. En otra acción colectiva, el Franjeado igualó merecidamente con el tanto de Sebastián Quintana, el lateral izquierdo que aprovechó un rebote de Antony.

Nacional mostró poco y la flui­dez del fútbol decano siguió su proceso. Arrúa desapro­vechó otra chance clara. El escenario pudo complicarse para Olimpia, pero el árbitro Derlis Benítez no se animó a mostrar a Carlos Espínola la segunda amarilla para dejar la cancha por una fea entrada ante Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de irse a los vestuarios, Júnior Barreto hizo justicia y de cabeza puso el 2-1 para que el Franjeado se ponga en ventaja.

En el periodo complemen­tario, Nacional mostró más ambición, pero desordenado, lo que generó espacios atrás, así Arrúa y Franco tuvieron las chances para sentenciar la victoria, pero fallaron en la definición. El recién ingresado Ignacio Bailone sacó prove­cho de un desborde de Gaona Lugo para emparejar nueva­mente el marcador Nacio­nal, que generó acciones para ganar pero fallaron e inclusive se anuló un gol por falta previa y el empate ya no varió. El par­tido finalizó con muchas fric­ciones y Olimpia nuevamente falló sin poder ganar pese a mejorar en algunos aspectos.

SÍNTESIS

OLIMPIA 2: Jugó con Gas­tón Olveira; Carlos Espínola (36′ Víctor Salazar), Júnior Barreto, Saúl Salcedo, Sebas­tián Quintana (78′ Rodney Redes); Alex Franco, Hugo Quintana (63′ Tobías Morí­nigo), Richard Ortiz (36′ Ramón Martínez), Carlos Arrúa;

Derlis González y Hugo Fer­nández (63′ Lucas Pratto). DT: FRANCISCO ARCE.

NACIONAL 2: jugó con Antony Silva; Brian Blasi, Ismael Benegas (46′ Eduardo Duarte), Sergio Ojeda, Clau­dio Núñez; Orlando Gaona, Juan Alfaro (82′ Jordan San­tacruz), Edgardo Orzusa, Marcelo González (64′ Gus­tavo Caballero); Nazareno Bazán (64′ Ignacio Bailone) y Rodrigo Arévalo. DT: JUAN PUMPIDO.

Estadio: Defensores. Árbi­tro: Derlis Benítez. Asisten­tes: José Villagra y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Ali­pio Colmán. VAR: Fernando López. AVAR: Milciades Sal­dívar. Goles: 3′ Nazareno Bazán, 71′ Ignacio Bailone (N). 13′ Sebastián Quintana y 44′ Júnior Barreto (O). Amo­nestados: C. Espínola (O). J. Pumpido, J. Santacruz (N). Expulsión: 84′ Saúl Salcedo (O) y 89′ Juan Pumpido (N).

FUERTE APUESTA POR BARRETO

Existe una propuesta formal de Vélez Sarsfield por el defensor Júnior Barreto, uno de los titulares en este comienzo del Apertura en Olimpia, que al principio rechazó la oferta de 1.200.000 dóla­res por el 50% del pase del jugador, pidiendo 1.500.000. Ahora se espera la contrapropuesta del club argentino para llevarse al jugador paraguayo. Es importante recordar que el Decano tiene 60 % del pase de Barreto y el 40% corresponde a General Caba­llero de Juan León Mallorquín, que espera se concrete la opera­ción para recibir una buena cantidad de dinero.

Dejanos tu comentario