• Por Luis Irala
  • Nación Media

El 2 de Mayo se hizo fuerte de local y ano­che superó a Trini­dense por 2 a 1. Muchas ganas expusieron ambos cuadros en la primera etapa, pero no fue suficiente para romper el cero en los dos arcos. Para que se mantenga el cero en el acto inicial también tuvie­ron mucho que ver las sóli­das actuaciones de los expe­rimentados arqueros Carlos Servín del local y Wilson Qui­ñónez.

A partir de la mitad de la etapa, Triqui se insinuó mejor, ajustando las marcas, especialmente en la zona medular, motivando la recu­peración casi inmediata del balón en cada acción y por dos veces estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Vera primero y Borja después no tuvieron buena puntería, desperdiciando las mejo­res opciones frente a la valla de Servín. Así, exponiendo ambos conjuntos mucha acti­tud, pero sin dañar, terminó la etapa inicial con el marca­dor en blanco.

En la complementaria ambos entrenadores retocaron sus respectivos ataques, demos­trando que buscaban la victo­ria y enseguida tuvieron res­puesta positiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los 3 minutos, Brahian Ayala puso en ventaja a los locales, rematando un pode­roso tiro libre y enseguida, Alan Pereira, a menos del minuto de haber ingresado anotó la igualdad de la visita. Pero el local quería ganar y empujado por el aliento de su público marcó la segunda conquista por medio de Llano. Así se concretó la pri­mera victoria del 2 de Mayo, continuando con la larga imbatibilidad en su reducto (16 partidos).

Dejanos tu comentario