Diego Gómez acapara elogios en medios locales e internacio­nales por su soberbia actua­ción en el Sudamericano Preolímpico Sub-23 de Vene­zuela, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. El capitán de la Albi­rroja lleva tres goles en dos partidos, constituyéndose en goleador del equipo.

Su explosión total se dio en el partido frente a Uruguay, en el que Paraguay comenzó per­diendo 2-0 y 3-1 y lo dio vuelta con dos golazos de Gómez, el primero de un cañonazo, el segundo de un genial tiro libre. Los otros tantos albirro­jos fueron de Ronaldo Dejesús de cabeza y Marcelo Fernán­dez de taco.

De seis puntos, la Albirroja suma cuatro tras empatar 1-1 con Argentina y vencer 4-3 a Uruguay. El siguiente partido es clave ante Perú y con el triunfo se podrá afian­zar el objetivo de clasificar a la fase final en el marco del grupo B.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Representar a mi país y ves­tir la Albirroja es un orgullo muy grande”, dijo Gómez, ex-Libertad, actual compa­ñero de equipo del estelar crack argentino Lionel Messi en el Inter Miami de los Esta­dos Unidos.

“Este equipo tiene juga­dores muy capaces, todos hicieron su mejor esfuerzo. En el segundo tiempo, hici­mos dos ajustes para meter a jugadores ofensivos”, apuntó el entrenador Carlos Jara Saguier.

“Nosotros sabíamos la capa­cidad colectiva que tenía Uru­guay y nos preparamos para enfrentarlos. A pesar del resultado adverso siempre confiamos, gracias a eso y al esfuerzo de los compañeros sacamos adelante el resul­tado”, dijo el zaguero cen­tral Ronaldo Dejesús, autor del primer tanto con golpe de cabeza.

Paraguay se posiciona junto a Argentina en lo alto de la tabla con 4 unidades y se pre­para para el duelo ante Perú en el estadio Polideportivo Misael Delgado, mañana sábado 27 de enero a las 17:00.

Etiquetas: #Gómez#elogios

Dejanos tu comentario