El talentoso Julio Enciso debutó en la selección paraguaya cuando tenía 17 años en la Copa América 2021, bajo la dirección de Eduardo Beri­zzo, cuando ya brillaba en la primera de Libertad. Des­pués tuvo un paso algo irre­gular durante el ciclo de Guillermo Barros Schelotto y ahora con Daniel Garnero tenía todo listo para brillar hasta que llegó la lesión que lo dejó fuera de la competencia.

Enciso charló en exclusiva con la FIFA, luego de la cere­monia de los Premios The Best. “Tristeza por no poder estar, me dolió ver por la TV las eliminatorias, por­que para mí era un sueño. Yo estoy arriesgando eso… me tocó, ahora queda enfo­carme en la recuperación para poder estar en la selección. Tenemos muchos juga­dores buenos que están en un nivel correcto. Estamos para pelearle a cualquiera”, aseguró.

Consultado si está presio­nado así como toda la selec­ción paraguaya, Enciso dijo que él no siente tanto, pero sí reconoce que los líderes están algo más incómodos. “Es una presión más bien para los grandes, ellos están luchando por querer ir a un Mundial. Creo que la gente se lo merece y vamos a luchar por conseguirlo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BUEN PIE

Sobre las características del fútbol paraguayo y si la selec­ción debería volver a sus raí­ces en ciertos aspectos del juego, el atacante del Brighton respondió: “Hay que rescatar la esencia paraguaya y mejo­rar otros aspectos. El fútbol cambió, no es más defender y ver si podés hacer un gol en una pelota parada.

Ahora tenemos muchos juga­dores de buen pie que pue­den resolver acciones que mirando desde la tribuna es imposible”, afirmó al tiempo de asegurar que “estamos para pelear a cualquiera”.

“SER MÁS RÁPIDO QUE TODOS”

“Hablar de la lesión es un poco duro, creo que para todo futbolista es difícil el tema de la lesión. Necesita­mos personas cerca que nos ayuden, lo estoy llevando poco a poco con la respon­sabilidad de volver y entre­nando duro para eso”, explicó Julio Enciso.

“Hoy en día es muy impor­tante el control, porque te ayuda a dejar a los riva­les atrás, además de ganar tiempo. En la Premier League todo es muy rápido, todos son jugadores top, entonces hay que estar más rápidos que todos. “En Brighton me piden que juegue un poco más libre porque confían en que pueda tener un buen uno contra uno y me da libertad en ese sentido”, explicó.

Dejanos tu comentario