Luego de la oficialización de la unión entre ueno bank y Olimpia, el presidente del Decano, Miguel Cardona, resaltó la importancia de su nuevo sponsor para la salud financiera del club.
“Esta alianza incluye una inversión de 2 millones de dólares en nuestro estadio, reconocimiento facial y cámaras de seguridad. ueno nos ayudó a reestructurar deudas y levantar la sanción de la FIFA por deudas, que hasta hace algunas semanas impedía al club realizar contrataciones de jugadores.
Vale recordar que ueno bank va a aparecer por la camiseta del Olimpia desde el 2025. No obstante, el acuerdo está en marcha respecto al estadio Manuel Ferreira, que ya lleva el nombre de la entidad financiera, que se hará cargo en gran parte de las mejoras que se están realizando.
Esta asociación comercial de 4 años establece nuevas bases para el Olimpia y refuerza el compromiso de ueno bank con el desarrollo del fútbol paraguayo.
Como parte de esta colaboración, el icónico estadio Manuel Ferreira fue rebautizado como “Estadio ueno Manuel Ferreira”.
Además, la alianza cuenta con el respaldo de otros patrocinadores: WEPA, ITTI, y MUV, quienes se suman como colaboradores estratégicos para potenciar más el alcance y la influencia del Olimpia.
Con esta unión también se buscará brindar una experiencia segura en las canchas, donde se implementarán pagos a través de las herramientas digitales, sin la necesidad de manejar efectivo, comprar alimentos y bebidas desde las gradas del estadio, entre otras funcionalidades que reforzarán la seguridad en cada evento.
BALOTTA NO SIGUE
Pedro Balotta, vicepresidente del Olimpia, dijo que no seguirá en la próxima directiva. Cabe recordar que el primero en anunciar su salida fue el presidente Miguel Cardona, quien seguirá en el cargo hasta marzo y luego de la asamblea dejará la institución.
Por otro lado, la llegada del futbolista argentino Aarón Molinas a Olimpia se estancó debido a la gran diferencia que hay entre lo que propuso pagar el Franjeado y lo que pretende cobrar Boca Juniors por el 50 % del pase. En principio Olimpia ofertó 500 mil dólares, mientras que Boca pide 1.500.000 de la misma moneda.