El volante argentino Agustín Manzur (23 años) tuvo un debut especial en filas de Guaraní, ya que marcó un verdadero golazo a Libertad. Vio adelantado al arquero uruguayo Martín Silva y al tomar la pelota remató directamente al arco. El balón pasó encima del portero y se convirtió en un gol de película, de otro partido. El video de su conquista se hizo viral y recorrió todas las redes sociales.
“No me olvido nunca más”, dijo a Versus Nación Media el autor del tanto aurinegro, al tiempo de reconocer que es la primera vez que logra convertir de esa forma en un partido oficial.
En cuanto al resultado resultado final (1-1), no conformó en campamento de Guaraní, ya que Libertad logró el tanto de penal cerca del final tras una mano accidental en el área del delantero Walter González.
“Nos quedamos con el sabor amargo de no llevarnos la victoria. Somos un equipo nuevo y esperemos que se den grandes cosas en la temporada”, aseguró el futbolista, quien llegó a Guaraní procedente del Deportivo Maipú, club que participa del ascenso en el fútbol argentino.
Por la segunda fecha, Guaraní juega este miércoles 24 de enero en condición de visitante frente Sol de América a partir de las 18:30.
Matías Cáceres facturó en el segundo tiempo con tremendo remate de media distancia.
En el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero comenzó oficialmente ayer viernes el torneo Clausura paraguayo de Primera División. El 2 de Mayo otra vez fue gallo norteño y venció 1-0 a primera hora a Rubio Ñu con un golazo de media distancia de Matías Cáceres en el segundo tiempo. Para sentenciar un duelo entre dos equipos que miran de reojo la zona del promedio de cara al descenso de categoría de finales de temporada.
Hubo buena dinámica en el primer tiempo, el cuadro ñuense se mostró mejor, pero no pudo definir un par de aproximaciones. El representativo local casi no tuvo llegadas, ni siquiera remates hacia la portería adversaria.
En la etapa complementaria, al minuto 73 se registró la jugada clave. Fernando Matías Cáceres, quien había ingresado poco antes, tomó el balón, apuntó, disparó con potencia y precisión. Marcó un verdadero golazo de media distancia. El tiro infló espectacularmente las redes del arco de Rubio Ñu. Para festejar con un salto y grito sagrado al estilo del portugués Cristiano Ronaldo junto con la afición local pedrojuanina.
El gol descolocó por completo a Rubio Ñu, que en su visita había trabajado bien, pero a partir de la desventaja cayó en apuros y desesperación, por lo que solo generó algunos chispazos en su intento de reacción para llegar al empate.
En un centro aislado, el lateral Alberto Espínola rechazó mal de cabeza una pelota, que impactó en el caño izquierdo de su propia portería, constituyendo la acción de mayor peligro a favor Rubio Ñu.
Premio grande para el 2 de Mayo, por el atrevimiento de Matías Cáceres, quien probó y remató con éxito desde fuera del área para convertir. El volante Ángel Aguayo tuvo el segundo tanto en un mano mano con el golero Canteros, quien se exigió a fondo para desviar el balón al córner. El tiempo de recuperación se agotó, y ya no se movió el marcador.
Al parecer, el jugador ya no se siente cómodo y buscaría otro destino.
El volante creativo argentino, pero que juega para la selección de Palestina, Agustín Manzur (25 años) tendría intenciones de dejar la disciplina de Guaraní. El exjugador de Godoy Cruz y Deportivo Maipú de su país, ya ni siquiera integró el equipo titular en el partido que el Legendario perdió ante Recoleta por la fecha final del Apertura.
Meses atrás se hablaba de su inminente traspaso al fútbol árabe, pero finalmente continuó en el club y al parecer, el propio jugador estaría buscando un destino y, principalmente, que alguien pague la rescisión de su vínculo con el club, teniendo en cuenta que todavía le resta cumplir con su contrato. Guaraní, que terminó en un discreto séptimo lugar en el Apertura, buscará renovar su plantel para el segundo semestre en el que deberá buscar ubicarse en lugares de mayor relevancia, ya sea para pelear el título o aspirar a clasificar a un torneo internacional, además de disputar la Copa Paraguay.
LUQUEÑO
Hernán Rodrigo López, entrenador auriazul, mencionó que se enfocarán en ver las necesidades del plantel para el segundo semestre. “Hay jugadores que a mitad de año terminan contratos y otros quedan en libertad de acción. Sí marcamos características en algunas posiciones que necesitamos reforzar. Tenemos que hacer un mejor torneo, así que debemos trabajar mucho”, refirió.
Talleres comenzó el Torneo Apertura 2026 con una victoria por 2-1 frente a Newell’s en el estadio Mario Alberto Kempes, con un golazo de su nueva figura, el delantero paraguay Ronaldo Martínez. El conjunto cordobés mostró una buena imagen desde el arranque y dominó gran parte del primer tiempo, aunque la falta de precisión en los metros finales y las intervenciones del arquero Gabriel Arias le impidieron abrir el marcador.
En el inicio del segundo tiempo llegó el desahogo para el local, Martínez, refuerzo estrella, conectó de cabeza a los 58’ un centro preciso y puso el 1-0 para los dirigidos por Carlos Tevez.
Minutos más tarde, el panorama se complicó para la visita tras la expulsión de Bruno Cabrera, lo que Talleres supo aprovechar. Sobre el cierre, una gran jugada colectiva terminó en la definición de Valentín Depietri 41’ (ST) para estirar la ventaja y encaminar el triunfo.
Cuando el partido parecía liquidado, Walter Núñez 45’ (ST) descontó para Newell’s, en tiempo cumplido y le agregó suspenso al final. Sin embargo, no hubo tiempo para más y Talleres celebró un triunfo importante en el debut, mientras que el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez inició el torneo con una derrota.
EMOCIONADO
“Muy contento, se me pone la piel de gallina, espero que sea el primero de muchos (goles). De la hinchada, bueno, desde el primer momento me hicieron sentir como en casa, en las redes sociales, y ahora aprovecho este espacio para agradecerle a toda la gente por el saludo y todo el apoyo”, mencionó Ronaldo Martínez al término, tras ser elegido la figura del partido.
Carlos Tévez, técnico del cuadro cordobés, también se mostró feliz por el debut con gol de Martínez.
El mediocampista paraguayo Diego Gómez marcó su primer gol con la camiseta del Brighton y lo hizo con una fantástica anotación en la goleada de las Gaviotas por 4-1 sobre el Tottenham, reciente campeón de la Europa League.
El futbolista guaraní ingresó antes del inicio del complemento, con su equipo perdiendo por la mínima en casa de los Spurs. Gómez entró muy bien y hasta forzó un penal que desembocó en el 3-1 parcial del Brighton. No contento con eso, el paraguayo se encargó de poner el broche de oro con un verdadero golazo, su primer grito sagrado con la camiseta del Brighton.
En el tercer minuto de adición, Diego Gómez recibió un pase de Mitoma; se acomodó y sin mediar palabras activó un misil que se metió en el ángulo del golero del Tottenham, Guglielmo Vicario.
El canterano de Libertad logró su primera anotación con las Gaviotas luego de 19 partidos; 16 por Premier League y 3 por FA Cup. Solo fue titular en 4 ocasiones.