El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Ber­nay, tiene confirmada la base del conjunto que dis­putará el primer partido del torneo Apertura frente a Sportivo Trinidense. El fin de semana que pasó, la plan­tilla azulgrana disputó dos cotejos amistosos en Colom­bia, contra América (0-1), el sábado y Deportivo Cali (3-0) el domingo y estratega argen­tino sacó importantes con­clusiones.

El onceno que goleó al Cali fue el que dejó mejores sen­saciones al cuerpo técnico y es el que iniciará el primer campeonato de la tempo­rada. La base es con Alexis Martín Arias; Enzo Gimé­nez, Jorge Morel, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Rafael Carrascal, Robert Piris da Motta y Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Diego Churín.

El delantero Tobías Porti­llo es el Sub-19 que empe­zará el torneo Apertura y frente a Trinidense podría entrar de entrada o una vez que empiece el partido. Los lesionados Jean Fernandes y Alan Benítez mejoran de sus respectivas molestias mus­culares. La reaparición de ambos jugadores está pre­vista para luego de la tercera fecha de modo a que ten­gan una recuperación com­pleta. Cerro anunció ayer que retiró su intención de fichar al uruguayo Thiago Vecino y el departamento de fútbol ya se encuentra tras los pasos de otro atacante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario