El atacante paraguayo Fede­rico “Ropero” Santander, ex-Guaraní, fue presentado oficialmente como refuerzo del Nacional uruguayo, entidad con la que se vinculó con contrato hasta fin de año.

La contratación del centrode­lantero de 32 años responde al pedido expreso del entrena­dor tricolor Álvaro Recoba; sin embargo, todavía no estará disponible para el clá­sico de este miércoles frente a Peñarol por el torneo Verano, a jugarse desde las 21:45 en el estadio Centenario.

Oriundo de San Lorenzo, Ropero dio sus primeros pasos en el fútbol en Guaraní y luego fue al Toulouse de Fran­cia, Racing de Avellaneda y Tigre en Argentina; además pasó por el Copenhague de Dinamarca, Bologna y Reg­gina de Italia, y nuevamente se enroló a Guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su reciente paso por el Legendario concretó 11 goles en 35 partidos.

El uruguayo Rodrigo López, exfutbolista y jugador, quien lo dirigió el año pasado por un tiempo en Guaraní, fue con­sultado por Sport 890 de Uru­guay y destacó las virtudes del futbolista paraguayo.

“Cuando vino Federico San­tander a Guaraní lo hizo con una inactividad de unos meses. Lo llevamos de a poco hasta que retomó su nivel. Se destacó y no solo por los goles, sino por el trabajo que nos daba en el equipo”.

Déjanos tus comentarios en Voiz