Cerro Porteño con­cluyó este domingo su minigira por Colombia con clara victoria por 3-0 en el segundo amis­toso, esta vez frente al Depor­tivo Cali, que fue castigado de local en su estadio Palmira.

Un picante Juan Manuel Iturbe abrió espectacular­mente el partido (9′) al rema­tar de zurda y convertir un golazo de mediadistancia, haciendo estéril la estirada del arquero Joaquín Papaleo (ex-Ameliano).

Diego Churín amplió la dife­rencia (28′) luego de con­cluir una buena habilitación en el área de Cecilio Domín­guez. Fernando Fernández se apuntó entre los goleado­res (82′), al aprovechar el des­acierto del portero Papaleo, quien quiso salir jugando y regaló el balón en el área chica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño mostró una versión mejorada para neu­tralizar totalmente al local e inició el partido con Alexis Arias en portería; Enzo Gimé­nez, Jorge Morel, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Rafael Carrascal, Cecilio Domínguez, Federico Carrizo y Diego Churín (capitán).

En el segundo tiempo se pro­dujeron once cambios con los ingresos de Miguel Martínez (arquero), Víctor Cabañas, Rodrigo Delvalle, Eduardo Brock, Miguel Benítez, Fabri­zio Jara, Fernando Fernán­dez, Alfio Oviedo, Luis Rive­ros, Enzo Cabrera y Alexis Fariña.

Fueron amonestados Fran­cisco Meza y Luis Sandoval (DC); Juan Iturbe y Robert Piris da Motta (CP).

El conjunto paraguayo había perdido 1-0 el sábado frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

INSÓLITA DEMORA

El encuentro de anoche con­tra el Deportivo Cali tuvo insólita demora de casi media hora por un problema de indumentarias alternati­vas de ambos equipos, que entraron con medias y pan­taloncitos similares de color blanco. El impasse se solu­cionó cuando Cerro cambió y utilizó pantaloncitos altena­tivos de color azul, mientras que el Deportivo Cali pegó cintas verdes a sus medias para que el árbitro colom­biano Luis Delgado acepte iniciar el juego.

SIN ALAN BENÍTEZ

Al igual que el arquero bra­sileño Jean Fernandes, el lateral derecho Alan Benítez sería baja en Cerro Porteño para el arranque del Aper­tura, ya que sufrió una lesión en la zona de aductor al ini­cio del segundo tiempo del juego del sábado frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Fue sus­tituido de inmediato por el juvenil Víctor Cabañas y ano­che ya no apareció ni siquiera en la nómina de la banca de suplentes.

En cuanto a Jean Fernan­des, no integró la comitiva al sufrir la semana pasada una rotura fibrilar en la cara pos­terior del muslo izquierdo y tendrá un tiempo de recupe­ración de unas tres semanas.


Dejanos tu comentario