El presidente de Liber­tad, Rubén di Tore, dialogó con “Versus radio” de Nación Media y dejó muchas y sabrosas con­clusiones. El Gumarelo tiene en esta temporada impor­tantes desafíos. Para el titu­lar albinegro el rival a vencer en esta temporada es el cua­dro azulgrana. “Seguramente el rival más fuerte que ten­dremos será Cerro Porteño, porque es el club que mejor se reforzó. Aunque no pode­mos olvidarnos del 2 de Mayo, que en su estadio se hace muy fuerte y además está el tema de la distancia que complica más el traslado”.

Di Tore explicó que Liber­tad desea utilizar La Huerta para partidos internaciona­les: “Existe un proyecto de hermosear nuestro estadio y entre ellos está tener la lumí­nica adaptada a los estándares que pide la Conmebol y tam­bién agregar más capacidad al estadio. El objetivo es que volvamos a utilizar nuestro reducto para albergar encuen­tros internacionales”. Ade­más el mandamás repollero confía en el mejoramiento arbitral para esta temporada.

La actuación del equipo en 2023, a nivel local, dejó la vara muy alta, teniendo en cuenta que alcanzó el título de campeón, en los cuatro campeonatos que disputó. Logró la gloria en los torneos Apertura, Clausura, Copa Paraguay y la Supercopa. Sin embargo, el gran anhelo es la preciada conquista de un tor­neo internacional. El Guma­relo intervendrá este año en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario