Cerro Porteño cayó 1-0 anoche en Colombia frente al América de Cali, en el primero de los dos juegos amistosos que tiene agendado el Ciclón en suelo cafetero, ya que este domingo vuelve a la acción, esta vez frente al Deportivo Cali a partir de las 20:00.
En el estadio Pascual Guarrero, el Ciclón inició el juego bien plantado, pero cerca del final del primer tiempo el América de Cali aprovechó una desatención de la defensa azulgrana para llegar al tanto apertura mediante un cabezazo en el primer palo de Adrián Ramos (39′).
El cuadro azulgrana inició el juego con Alexis Arias en portería; Enzo Giménez, Jorge Morel, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta, Alexis Fariña, Federico Carrizo, Tobías Portillo, Cecilio Domínguez y Diego Churín. En el segundo periodo cambiaron todos los hombres e ingresaron Miguel Martínez en portería; Alan Benítez, Víctor Cabañas, Javier Báez, Rodrigo Delvalle y Miguel Benítez; Fabrizio Jara, Juan Iturbe, Rafael Carrascal, Alfio Oviedo, Fernando Fernández y Luis Riveros. DT: Víctor Bernay. Alan Benítez sintió una molestia muscular, estuvo pocos minutos en la cancha y fue cambiado por Víctor Cabañas.
El América de Cali también cambió todo el equipo inicial. Fueron amonestados Jorge Morel, Javier Báez y Diego Churín (CP); Adrián Ramos y Rodrigo Delgado (AC). En el conjunto caleño dirigido por Lucas González jugó el defensor Daniel Bocanegra, ex-Libertad, y el ofensivo Edward López, quien años atrás tuvo un corto paso por el Olimpia en Paraguay.
PUEDEN LLEGAR MÁS REFUERZOS
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, dijo que pueden llegar más refuerzos, ya que el libro de pases sigue abierto hasta antes del inicio de la quinta fecha del torneo Apertura. Por ahora, el club fichó a Juan Manuel Iturbe, Cristian Báez, Miguel Benítez y el arquero argentino Alexis Martín Arias.
“Creemos que tenemos un plantel respetable, hemos mantenido el cuerpo técnico que ha finalizado (el año pasado) con un juego muy interesante. Lo que falta seguro con los refuerzos y los chicos vamos a ir logrando”, señaló el mandamás azulgrana. El dirigente también respondió otras cuestiones y referente a la actualidad de la selección paraguaya opinó que “he visto sangre nueva, mucha entrega, pero con pocos resultados. Los paraguayos necesitamos destacarnos”.