El arquero Joel Silva (34 años) recordó cuando el Liverpool de Inglaterra lo quiso fichar, pero Guaraní pidió un platal y la negociación fracasó. Fue durante las temporadas 2007/2008.

“Me vieron en un torneo en Valencia (España) y me ofrecieron buen contrato. Vinieron a Paraguay y Guaraní pidió el doble. Regresaron un año después y Guaraní seguía subiendo, entonces se fueron”, dijo Silva a “Versus radio” de Nación Media.

Hace años juega en clubes del ascenso, pasó por el Deportivo Capiatá y Fernando de la Mora. Quiere volver a cubrir el arco de algún club de Primera División y criticó a los porteros extranjeros que vienen al país. “Hay algunos (arqueros) que ni en su país los conocen. Ocupan un lugar nuestro, no son mejores que nosotros y eso da impotencia”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mala decisión

Sobre el error más grande de su carrera, Silva señaló que “fue volver al país. El técnico de la selección me pidió regresar en 2018 (estaba en Deportes Tolima de Colombia) para poder mostrarme. Volví a Olimpia y no pasó nada, luego ese técnico se fue y no hubo convocatoria”.


Déjanos tus comentarios en Voiz