Con casi la totalidad del plantel multicampeón del 2024, Libertad comenzó a poner en marcha ayer a la tarde su maquinaria, con el control médico rutinario y tareas de reacondicionamiento físico de sus jugadores de cara a la temporada 2024, que estará bien cargada de competencia.
Con 14 de sus jugadores renovados de los 15 que culminaron sus contratos el año pasado, se puede decir que el Gumarelo tendrá el plantel más completo –nuevamente– de entre todos los equipos de primera de nuestro fútbol y con la posibilidad de incorporar a dos jugadores más.
Uno de ellos es Alejandro Silva. El ex-Olimpia ya tiene todo acordado de palabra pero ayer no hubo novedades desde el club sobre su incorporación oficial. El otro sería justamente el reemplazante del único jugador que se fue de la institución: Alexander Barboza.
La directiva se mueve en forma discreta en busca del jugador ideal para el puesto que, según se supo, estaría llegando del fútbol ecuatoriano y que también sería de nacionalidad argentina.
De todas formas, contar con el mismo plantel y el cuerpo técnico que ganó todo lo que jugó a nivel local, representa una ventaja importante en busca de los objetivos. Matías Espinoza fue el último en firmar ayer su renovación por cuatro años.
Desde hoy y por espacio de diez días, el plantel trabajará en la parte física para ponerse a punto. El campeón debutará ante Guaraní en uno de los duelos estelares de la fecha 1 del torneo Apertura. Además, será el representante uno por nuestro país en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.