Olimpia levantó importantes deudas por los casos de William Mendieta (al Palmeiras), Derlis González (pago por solidaridad a Rubio Ñu) y Sebastián Rambert (saldó la deuda), pero todavía requiere de un monto importante para levantar la sanción que pesa sobre el club de parte de la FIFA, que le impide fichar jugadores.

De acuerdo con los datos que se pudo recabar, la directiva franjeada todavía necesita poner sobre la mesa una suma cercana a los 1,5 millones de dólares, que correspondería a los montos adeudados a Nicolás Domingo y Emmanuel Adebayor. En este último caso, el monto a abonar corresponde a los honorarios del abogado que hizo de intermediario para su fichaje por el Franjeado en 2020.

Por el jugador argentino, la deuda asciende a un poco más de 600 mil dólares más intereseses, y por el togolés, un poco más de 700 mil de la moneda norteamericana. El club recibirá en los primeros días de enero el dinero por la transferencia de Mateo Gamarra y ese fondo sería el utilizado para pagar estas deudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IVÁN ALMEIDA

El club Tacuary solicitó formalmente a la APF que el torneo Apertura a disputarse desde el 19 de enero del año que viene pase a denominarse Éver Iván Almeida Romero, en homenaje al extécnico del equipo de barrio Jara, recientemente fallecido. El Consejo Ejecutivo, junto con la Divisional Profesional de la APF, deberá determinar si correponde o no el pedido solicitado en su primera sesión ordinaria del año próximo.

Dejanos tu comentario