Buenos Aires, Argentina. AFP.
La ciudad de Rosario amaneció con fiesta este domingo con la llegada de su equipo Rosario Central con el título de la Copa de la Liga 2023, que conquistó al vencer a Platense por 1-0. Maximiliano Lovera fue la gran figura de la consagración con un gol maradoniano, dejando atrás a 4 defensores rivales.
En el equipo Canalla ingresó en el segundo tiempo el paraguayo Alan Rodríguez, mientras que Giovanni Bogado no tuvo minutos en este partido final. En el equipo perdedor estuvieron los jugadores guaraníes Ronaldo Martínez, quien fue titular y el zaguero Miguel Jacquet, quien no tuvo minutos.
En la final disputada en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte), Lovera anotó el gol de la victoria del Canalla a los 39 minutos tras eludir a cuatro defensas rivales.
De esta manera, Rosario Central logra su undécimo título a nivel nacional y el primero desde la obtención de la Copa Argentina de 2018.
De su lado, el modesto Platense, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Suso a los 88 minutos, se quedó con las ganas de celebrar el primer título en la máxima categoría en sus 118 años de historia.
Central, que ya estaba clasificado a la Copa Libertadores del año próximo, disputará la semana próxima el Trofeo de Campeones 2023 contra River, el campeón de la Liga.
“Es una alegría muy grande. Fue un partido muy duro. Llegamos con lo justo hasta el final, hemos trabajado mucho para armar esto, pero es mérito de los jugadores”, destacó Miguel Russo, que a los 67 años y con más de tres décadas como DT celebró su primer título en Central.