En medio de la crisis económica y todavía sin novedades sobre el levantamiento de la sanción de FIFA para poder fichar jugadores, Olimpia acordó la transferencia del defensor Mateo Gamarra al Atlético Paranaense de Brasil.
El monto de la operación por el futbolista de 23 años es muy importante, incluso se habla de una suma récord, ya que al club paraguayo le quedarán libres unos 3.200.000 dólares a cambio del 75 % de los derechos económicos y federativos.
El acuerdo está cerrado y en los próximos días Gamarra viajará a Brasil para realizarse algunas pruebas médicas y ser presentado en su nuevo club. Se menciona que firmará un contrato por cuatro temporadas.
El Independiente de Campo Grande, que transfirió a Gamarra al Olimpia en el año 2021, tiene un porcentaje a cobrar por esta transferencia, aunque el monto se desconoce.
RENOVACIÓN
Olimpia ha renovado su plantel para el próximo año y ya fueron dados de baja Iván Torres, Alejandro Silva, Walter González y Sergio Otálvaro. Antolín Alcaraz se retiró del fútbol, mientras que el defensor Luis Zárate quedó libre.
El plantel retornará el 26 de diciembre para realizar la primera parte de los trabajos de pretemporada con el DT Francisco Arce al comando.
Dejanos tu comentario
Insfrán agradece a referentes
Las cosas no van bien en Olimpia a nivel futbolístico. Pero en medio de esta situación, se dio un momento importante y grato con el debut en el arco del joven arquero de 19 años, Facundo Insfrán.
De la cantera del club e integrantes de selecciones juveniles, el domingo tuvo la oportunidad de ocupar la portería, nada menos que en el clásico blanco y negro ante Libertad. Y fue figura.
Incluso se dio el lujo de privarle un gol cantado al histórico Óscar Tacuara Cardozo.
Ayer, en varias entrevistas radiales con distintos medios, Insfrán habló de sus características y el importante apoyo que recibió de parte de referentes del plantel antes de su estreno.
“Sinceramente me costó asimilar (que estaba debutando), pero con el correr de los minutos me fui soltando y se dio todo bien por suerte”, destacó inicialmente.
En otro momento, mencionó que siempre hay una presión extra por los grandes arqueros que defendieron el arco franjeado.
“Estoy defendiendo el arco donde pasaron grandes leyendas como Éver Hugo Almeida, Ricardo Tavarelli, Gastón Olveira mismo. En su momento tuve ofertas de la primera división de Brasil y de Italia, pero mi cabeza siempre estuvo en Olimpia”, destacó.
Puso de resalto que el propio Olveira estuvo pendiente de su debut en todo momento. “Gastón me dio mucha confianza, se fue a hablarme en mi pieza antes del debut. Me dijo que me gané el puesto y me pidió que juegue como lo venía haciendo en las prácticas. Estuvo como una hora hablándome. Lo mismo pasó con Richard Ortiz y Derlis González, quienes me dieron una gran confianza”, añadió.
LA FALTA DE GOL, EL QUEBRANTO
Ante Guaraní (derrota) y Libertad (empate), Olimpia mostró una falta de acierto importante frente al arco y no convirtió goles. Principalmente ante el Gumarelo, ese déficit se hizo notorio porque ni siquiera con los cambios que hizo el técnico Ramón Díaz, se logró el objetivo de sumar de a tres.
En ese sentido, es probable que el estratega franjeado nuevamente presente alguna variante para el juego del domingo a las 16:00 ante General Caballero de Mallorquín, al que enfrentará de visitante.
La intención de generar más fútbol también es algo que analiza el técnico, que con el ingreso de Luis Abreu cobró mayor fuerza en el segundo tiempo ante Libertad, por lo que no se descarta que sea una de los opciones de cambio para este partido.
Dejanos tu comentario
Partido para no perder y con varios cambios
En Olimpia, hay una regla no escrita a partir de ahora y es el hecho de que ya está prohibido perder. La situación no está para nada agradable en campamento franjeado, que viene de dos derrotas dolorosas en el superclásico ante Cerro y la goleada vergonzante ante Guaraní. Mañana enfrenta a Libertad con la obligación de ganar.
Por ello, la situación del cuerpo técnico liderados por Ramón y Emiliano Díaz tampoco es de la mejor y un eventual mal resultado, podría hacer tambalear la continuidad de ambos en el cargo.
Y así como están las cosas, el veterano técnico meterá cambios relevantes en su equipo para enfrentar al Gumarelo. Comenzando desde la defensa, retornará el uruguayo Lucas Morales, al igual que el capitán Richard Ortiz, mientras en delantera estarán Tiago Caballero y Derlis González. Este último estuvo haciendo trabajos físicos especiales en las últimas dos semanas para ponerse a punto en lo físico y es por ello que este partido será la prueba más exigente para él. Además, sería su primer partido de titular en este torneo, por lo que es la reaparición más importante. ¿Cómo asimilará la falta de ritmo?, es la gran incógnita.
ALTERNATIVO
Libertad, que desde esta semana también volvió a entrar en competencia internacional (empató 0-0 con River Plate el duelo de ida de octavos), presentaría un equipo alternativo al que disputó sus últimos. Esto por la necesidad de dar descanso a algunos jugadores. El Gumarelo deberá disputar el jueves el partido de revancha ante los “millonarios” en Buenos Aires.
Dejanos tu comentario
Alquilar la cancha del Deportivo Capiatá
Mientras siguen las obras en el estadio mundialista 2030 Osvaldo Domínguez Dibb, Olimpia maneja opciones para hacer de local en sus partidos.
Hay intenciones de cerrar trato y alquilar por dos años el estadio del Deportivo Capiatá, club que hace unos años estuvo en Primera División. Óscar Barreto, vicepresidente del Deportivo Capiatá, confirmó que una comitiva del Olimpia visitó las instalaciones de su club.
“Les gustó mucho el empastado y las instalaciones. Les interesa jugar en nuestra cancha, que tiene una capacidad para albergar a 13.500 personas cómodamente”, explicó el dirigente.
Barreto informó que también disponen un hotel dentro de las instalaciones para que los jugadores puedan concentrar con una capacidad para albergar a 50 personas.
Por otro lado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este jueves que el duelo del domingo 24 de agosto por la novena fecha entre General Caballero y Olimpia se jugará en el estadio Ka’arendy, en Juan León Mallorquín y no en el Antonio Aranda de Ciudad del Este como inicialmente se había programado. Precisamente, en Ciudad el Este, el Decano cayó sucesivamente en sus últimos encuentros ante Cerro Porteño (3-2) y Guaraní (4-0).
En cuanto al equipo franjeado para medir a Libertad por la octava fecha el domingo 17 de agosto desde las 16:00, se preparan cambios. El probable once para el clásico blanco y negro sería con Lucas Verza o Facundo Insfrán; Lucas Morales, Júnior Barreto, Manuel Capasso y Tobías Morínigo; Hugo Quintana, Rodrigo Pérez y Richard Ortiz; Rodney Redes, Iván Leguizamón y Adrián Alcaraz o Tiago Caballero. El ofensivo Derlis González volverá a la consideración para integrar la nómina de concentrados.
Dejanos tu comentario
Charla a fondo para buscar salir del pozo
El difícil momento futbolístico que atraviesa Olimpia, luego de sus derrotas en el superclásico y la goleada humillante que sufrió a manos de Guaraní, ambos en Ciudad del Este, movilizó a la dirigencia franjeada.
Tal es así que la tan esperada reunión entre el presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués, cuerpo técnico y jugadores se dio finalmente ayer, antes del reinicio de los trabajos del plantel en horas de la mañana.
El titular franjeado fue el primero en ingresar al campo de juego de la Villa Olimpia para esperar al resto. La reunión duró aproximadamente media hora y fuera de la charla grupal entre otros, Nogués también conversó en forma apartada con Ramón y Emiliano Díaz.
Aunque nadie habló sobre lo conversado, se desprende que el mismo apuntó al compromiso de mejorar el rendimiento del equipo, que quedó en muy incómoda situación en la tabla, lejos del objetivo de lograr el título, e incluso de acceder por la vía del acumulativo a la Copa Libertadores del próximo año.
El primer escollo tras esta reunión se llama Libertad, al que enfrentará el domingo en Villa Elisa, al que deberá ganar para comenzar a repuntar.
En cuanto al equipo, se presume que jugadores como Lucas Morales y Richard Ortiz volverán a la formación titular para este compromiso. El plantel retornará a las tareas esta mañana.