“Faltan deta­lles”. Es lo que todos afirman en relación a la transferencia inminente de Damián Boba­dilla al poderoso São Paulo de Brasil. Lo que comenzó como un sondeo se fue ahondando hasta llegar a un acuerdo casi total entre Cerro y el gigante de Brasil.

Es más, incluso ya se dieron a conocer los montos –no ofi­ciales, claro– que percibiría Cerro Porteño por la venta de su joven volante, que este año se consolidó y fue titular inamovible.

Se habla de una cifra de 3 millones de dólares por el 80 % de la ficha del juga­dor. De esa manera, Cerro se reserva una plusvalía del 20 % para su participación en un eventual nuevo traspaso del jugador en el futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Periodistas y prestigiosos medios del Brasil confirma­ron que este monto del tras­paso es real y que Bobadilla llega para ser titular siem­pre y cuando responda a las expectativas. Recordemos que el cuadro paulista tiene en sus filas a James Rodrí­guez, el crack y “10″ de la selección Colombia.

Damián está con una lesión en las costillas actualmente, que la sufrió en los últimos partidos del torneo Aper­tura y, por ende, está con reposo. Inicialmente estaba convocado a la selección Sub-23 para el Preolímpico, pero justamente a raíz de ese inconveniente fue des­afectado.

De darse su traspaso (fir­maría contrato en las próxi­mas horas), se acoplará al club brasileño en los prime­ros días del mes de enero. São Paulo disputará la Copa Libertadores de América del año próximo como uno de los representantes de Brasil.

JEAN, ¿A MÉXICO?

En estas semanas, los rumores de transferencias acechan. Y en ese sentido, se habló de un interés real del Toluca de México por el arquero del Ciclón Jean Paulo Fernandes. El arquero es motivo de permanente sondeo por parte de clubes del exterior. Incluso se menciona que el Cruz Azul, también de México, es otro de los equipos que están interesados en su concurso. Habrá que ver si avanzan las negociaciones.

Dejanos tu comentario