El argentino Gustavo Alfaro asistió recien­temente al sorteo de la Copa América en Miami, Estados Unidos. El actual DT de Costa Rica fue con­sultado sobre Paraguay, que puede ser uno de sus rivales del próximo año en el presti­gioso torneo de selecciones.

Para integrarse al grupo D, deben definir la clasifica­ción en marzo del 2024 las selecciones de Costa Rica y Honduras en representa­ción de la Concacaf (Confe­deración de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

“Todavía no estamos clasifica­dos, pero debo decir que Para­guay tiene una generación de chicos muy buena. Es el grupo más difícil y competitivo”, reconoció Alfaro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que el grupo D “es el más complejo, porque está Brasil y Colombia ha tenido gran un crecimiento.

Estuve hablando también con Daniel Garnero por el tema de Paraguay, que tiene una gran cantidad de jugadores jóvenes, que le dan protago­nismo de mitad de cancha para adelante. Cualquiera que entre de Concacaf (Hon­duras o Costa Rica) va entrar en el grupo más complejo”.

LA SUB-23

El plantel de la selección para­guaya sub 23 se instaló en Bue­nos Aires, Argentina, donde jugará dos amistosos frente a Ecuador, el lunes 11 y el vier­nes 15 de diciembre, respecti­vamente, ambos en Casa Ama­rilla de Boca Juniors (horarios a confirmar).

Forman parte de la comitiva el delantero del Celaya de México, Fernando Lesme y Juan José Cardozo, del Argen­tinos Juniors, quien se acopló al plantel en Buenos Aires.

Paraguay jugará entre enero y febrero del próximo año el torneo Preolímpico de Vene­zuela, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La Albirroja está en el grupo B, junto a Uru­guay, Argentina, Chile y Perú.

Dejanos tu comentario