Se hizo justicia y recibió un merecido premio. Mathías Villasanti fue electo como uno de los mejores medio­campistas de la temporada, junto con el chileno Erick Pulgar. El volante paraguayo recibió el tradicional premio “Bola de Prata”, entregado por la cadena ESPN, que ya había sido ganado anterior­mente por Gustavo Gómez, Carlos Gamarra y Francisco Arce.Pero es la primera vez desde 1984 que un medio­campista paraguayo se lleva el premio. El último había sido Julio César Romero, el popular Romerito.

“Es una alegría increíble reci­bir el trofeo y no iba ser posi­ble sin el apoyo de mi familia y el equipo”, expresó emocio­nado Villasanti.

Los números de Villasanti en el 2023 son enormes: jugó 48 par­tidos (entre Brasileirão, cam­peonato Gaúcho y Copa do Bra­sil), anotó 7 goles y acumuló un total de 3.979 minutos en can­cha y fue el cuarto jugador más regular del plantel de Gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mathías reconoció el cambio que logró gracias a Francisco Arce: “Me hizo una mejor per­sona y un mejor jugador. Mi carrera tiene un antes y un después de Arce. Él fue quien me puso en mi lugar”, aseguró el volante cuando también le mencionaron a Chiqui, consi­derado toda una leyenda en el fútbol brasileño.

Dejanos tu comentario