En Olimpia comien­zan meses duros para sostener presupues­tariamente la institución, tanto en lo administrativo como en lo deportivo. Si bien el club ya se desprendió de varios jugadores para afron­tar de forma más modesta los torneos del año próximo, el hecho de no clasificar a la Copa Libertadores supone un duro golpe a las arcas del club por el dinero que dejará de percibir.

El periodista de “Versus radio”/Nación Media Gus­tavo del Puerto adelantó que Olimpia necesitará una suma cercana a los 6 millones de dólares, solo para empezar a encarar la temporada 2024.

El comunicador indicó que ese monto se desglosa en tres frentes. Son 2.300.000 dóla­res de deuda con exjugado­res que deberá honrar para levantar la sanción de FIFA, que le impide hacer fichajes. Deberá contar también con otro millón de la moneda nor­teamericana para comprar los pases del arquero Juan Espínola y Facundo Zabala, que son prioridades, mientras que el resto, unos 2,4 millones de dólares más para sostener el plantel actual (sueldos) y los gastos administrativos del club, de los meses de diciem­bre, enero y febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hablamos de un monto bas­tante importante y que al parecer no aparecerá como por arte de magia, porque los aportantes son escasos. Si bien se habló de la posi­bilidad de un acuerdo inmi­nente con un grupo inver­sor para inyectar capital al club, no hubo mayor avance en ese tema.

En cuanto al plantel, el Chi­qui Arce adelantó que la pre­temporada arrancará el 26 de diciembre y que contará con los retornos de 5 jugado­res que estuvieron prestados a otros clubes, cuyos nom­bres ya se dieron a conocer.

Dejanos tu comentario