En sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se dará esta noche, a partir de las 20:00, el pitazo final a la tem­porada 2023 con la entrega de los Premios de Primera.

Grandes protagonistas del año futbolístico, que con­sagró a figuras con momen­tos para destacar, son invi­tados. El evento tendrá su inicio con la premiación al club Libertad, campeón de los torneos Apertura, Clausura, Copa Paraguay y Supercopa Paraguay.

En femenino, el procedi­miento será el mismo con el Olimpia, campeón de los tor­neos, Apertura, Clausura y Absoluto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, se hará ofi­cial el calendario de la tempo­rada 2024 con la elaboración del fixture de la Copa de Pri­mera y la programación del campeonato femenino. Tam­bién habrá otras sorpresas, al igual que shows artísticos.

Se tendrán los resultados de la votación del hincha, que esco­gió al Futbolista de la Gente a través de las redes sociales de la APF y de la web. La elección al Mejor Gol del 2023 estuvo a cargo del staff periodístico de Tigo Sports.

Futbolista Joven Revelación y Mejor Jugador se realizó mediante el voto de miem­bros del Círculo de Periodis­tas Deportivos del Paraguay (CPDP) y de la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay, mientras que el Técnico Destacado quedó a cargo de los socios del CPDP.

La Mejor Jugadora de la tem­porada se dio mediante la votación de los entrenadores del campeonato femenino.

Con estadísticas oficiales, se tiene al Mejor Arquero, Mejor Arquera, Goleador, Goleadora, Equipo Fair Play y al club con más minutos, de acuerdo a la Regla Juve­nil, a nivel masculino y feme­nino. También se premiará al Mejor Árbitro, Mejor Árbi­tro Asistente y Mejor Árbi­tro VAR.

Dejanos tu comentario